Cepeda con ‘Llegas Tú’ y C. Tangana con ‘Bien Duro’, las mejores novedades del viernes con diferencia

Repasamos como todas las semanas, el comportamiento de las novedades en streaming y venta digital del viernes en España. Dos claros vencedores, por una parte Cepeda con Llegas tú y C. Tangana con Bien duro.

El gallego con su segundo tema Llegas Tú, adelanto de su primer disco Principios, se ha situado en el #32 de Spotify España con 130.000 streams y #29 en Apple Music, las dos mayores plataformas en España. En venta digital la canción se ha situado en el #1 y de nuevo con enorme ventaja sobre el resto. No ha tenido el mismo impacto que Esta vez, pero demuestra las buenas previsiones que se auguran para su disco de debut, que se publicará el próximo viernes 29 de junio.

C. Tangana ha sido la otra gran novedad que ha destacado, #34 en Spotify España con 126.000 streams y #38 en Apple Music. Bien duro su nueva canción, con una portada retro, como si fuera la carátula de una cassette, ha mejorado notablemente las prestaciones de su anterior canción Traicionero, que con Cromo X, se quedó un tanto en tierra de nadie. En venta digital ha sido #17, lo que es un más que aceptable puesto, ya que Tangana funciona mejor en streaming que en venta digital.

Otro de los grandes lanzamientos era el de Mireya Bravo con su primer disco Tu reflejo. Aunque el disco debutó en iTunes al #1, solo aguantó el #1 un día. Y en streaming de momento solo ha colocado el primer single Corazón vendío, que ha sido #3 en venta digital, en el #135 en Spotify con apenas 37.000 streams, en Apple no le ha ido mucho mejor, #153. El #3 en venta digital es prácticamente lo que ha conseguido en streaming, hablando en términos de puntos de lista. Tendrá difícil colocar el single en el top 100 de la semana. Habrá que ver cómo le ha ido al disco en físico para su posición final en álbumes, en streaming el disco está ahora en el #3 en Apple, pero tendrá que mantenerse.

Mucho peor le ha ido a Gemeliers. El cambio de estilo no les ha sentado bien, no colocar su disco Stereo ni en el top 10 en venta digital y streaming, no augura nada bueno al dúo, aunque habrá que esperar al físico. A nivel de canciones, Lento es #140 en Apple y #195 en Spotify. De todas maneras, Gemeliers apenas si han colocado 3 singles en toda su historia, dentro del top 100.

Demi Lovato ha funcionado mucho mejor en venta digital que streaming, la canción #1 mundial en iTunes, ha sido el #4 en venta digital en España con Sober, pero en streaming solo ha entrado de momento en Apple Music y en el #197. Su concierto del 22 de junio en Madrid, le puede dar un impulso.

Otras canciones que por lo menos han sido top 200 en Spotify y Apple Music, Casualidad de Nacho y Ozuna, Mal de la cabeza de Mau y Ricky con Becky G, Oh child de Robin Schultz y Piso 21, y The light is coming de Ariana Grande y Nicki Minaj, aunque la canción se lanzó el 20, no ha entrado en listas de streaming hasta el 22. El resto de novedades poco o muy poco.

A nivel general Sin pijama de Becky G y Natti Natasha, sigue aumentando su ventaja son Te boté, de Nio García, Casper Mágico, Darell, Ozuna, Bad Bunny y Nicky Jam, por el #1 general en nuestro Vinilo Top 100, de venta digital y streaming en España. Y Juan Magán con Mala Rodríguez con Usted y Álvaro Soler con La cintura, seguirán pugnando por el #1 español.