Eric Clapton tiene una enfermedad que le impide tocar bien la guitarra

Los años no pasan en balde, y tristemente podemos estar ante el último disco de Eric Clapton. Según hemos sabido, mano lenta podría estar teniendo problemas para tocar la guitarra. A sus 71 años, el mítico guitarrista ha explicado que tiene neuropatía periférica, que le ha sido diagnosticada recientemente y que le impide tocar la guitarra con normalidad, al parecer sufre unas descargas eléctricas que le bajan por las piernas.

He tenido mucho dolor a lo largo de este último año, empezó como un dolor en la espalda y se ha transformado en neuropatía periférica. Puedo tocar todavía, algunas veces es duro tocar, la parte física está ahí, me voy haciendo mayor, es duro. Según le han comunicado los médicos hay pocas posibilidades de que vaya a mejorar.

El músico que luchó durante décadas con su addicción a las drogas y el alcohol, ha dicho que considera un privilegio seguir vivo después de todo lo que ha pasado.

Clapton publicó hace apenas unas semanas su último trabajo, I still do, que curiosamente alcanzó la misma posición en los Estados Unidos y el Reino Unido, el #6.