Fallece a los 79 años Bill Ham, que fuera mánager de ZZ Top

Ha fallecido a los 79 años Bill Ham, el que fuera clásico productor de ZZ Top y que descubriera y llevara el management de una de las grandes figuras del country de los 90, Clint Black además de llevar el tema editorial de otras muchas compañías relacionadas con el country, que le proporcionó desde finales de los 80 más de 60 #1s en las listas country a nivel editorial.

Nació en Waxahachie, Texas, el 4 de febrero de 1937, comenzó en la música siendo artista de Dot Records y lanzó un disco que le produjo Pat Boone. Ham fichó a ZZ Top cuando todavía eran The Sidewalks y los llevó al estrellato, co escribiendo temas, produciéndoles discos y construyendo su imagen tan famosa, después de verlos en directo en Houston en 1968. El grupo ha llegado a vender más de 50 millones de discos.

Además también trabajó con Eric Johnson y Jay Aaron. A nivel personal, Ham sufrió uno de los casos más mediáticos relacionados con el mundo musical, cuando su mujer Cecile fue asesinada en 1991. Su asesino Spencer Goodman fue detenido 5 semanas después, muriendo ejecutado por inyección letal en Texas en 2000.

Falleció el 18 de junio, pero no se ha hecho público hasta ayer 22. Las causas de su muerte no se han hecho públicas.

Vinilo Negro