Jeff Buckley: The Record Collection. Una nueva y extraordinaria web musical

Legacy Recordings, la división de catálogo Sony Music Entertainment, lanza hoy Jeff Buckley: The Record Collection. The Jeff Buckley Record Collection –un proyecto supervisado por Mary Guibert, la madre del artista- es una novedosa web que ofrece a los fans la oportunidad de acceder a la música que más le gustaba a Jeff Buckley, http://www.jeffbuckleycollection.com.

Jeff Buckley’s Record Collection se trata de una experiencia online intimista e innovadora, que revisa de forma detallada las influencias que inspiraron a Jeff y que incorporó a su música, además de You and I, la colección de reciente publicación con sus primeras grabaciones de 1993, disponible en la página web para compra y streaming.

Al igual que si pasáramos el día con Jeff escuchando música en su apartamento, esta web ofrece a los fans la posibilidad de escuchar y compartir cualquiera de las canciones de cualquier álbum de la colección personal de Jeff, ya sea escuchando un fragmento de 30 segundos o accediendo a Spotify para escuchar la canción completa. En la web, los fans pueden navegar por la colección de discos de Jeff Buckley a través de flechas y las letras del alfabeto. Pasando el ratón por los lomos de los álbumes, tendremos acceso a la información de cada uno de los discos y la posibilidad de escucharlos en streaming.

Jeff Buckley’s Record Collection –que lleva la experiencia del vinilo y el CD al mundo digital online- ofrece una nueva y original perspectiva del proceso creativo que impulsó el trabajo de Jeff, a la vez que presenta a los fans la increíble variedad de artistas (desde Bob Dylan y Miles Davis hasta Nusrat Fateh Ali Khan, Nina Simone y Robert Johnson) y géneros (blues, jazz, heavy metal, world music entre otros) que formaban una parte esencial de su genio.

Haz click aquí para ver un tutorial: https://youtu.be/EbHvyU4XqHU

Después de trabajar más de una década como guitarrista de estudio en Los Angeles, Jeff Buckley se trasladó a la ciudad de Nueva York a principios de los años 90, donde un fiel grupo de fans comenzó a seguirlo cuando tocaba en pequeños recintos, sobre todo en el Sin-é en East Village. Su repertorio incorporaba música folk, rock, R&B, blues y jazz. Firmó contrato con Columbia Records, sello al que pertenecían muchos de sus ídolos musicales, en octubre de 1992.

En febrero de 1993, entró en el estudio para grabar las nuevas canciones de You and I. Jeff Buckley sólo llegó a completar un álbum de estudio, Grace (1994), antes de que su vida y carrera terminaran trágicamente, ahogándose en Memphis el 29 de Mayo de 1997. Aunque escasa, la discografía de Jeff Buckley ha recibido el reconocimiento unánime de la crítica, y a ella continúan acercándose nuevos fans y seguidores atraídos por la música de un artista visionario y único, cuyas excepcionales habilidades como cantante, guitarrista, compositor e intérprete están por encima de toda categoría.

Vinilo Negro