Olé de John Newman y compuesta por Calvin Harris no entra en la lista británica

Repasamos la lista británica de singles, donde teníamos a Drake haciendo historia con One dance, en su semana 14 al frente de la lista igualando a Queen con Bohemian rhapsody, con The Chainsmokers subiendo al #2 con Don’t le me down, con la colaboración de Daya y Jonas Blue con JP Cooper en el #3 con Perfect strangers. Ahora repasamos el resto del top 100 de la lista de The Official Charts Company.

Shawn Mendes tiene de nuevo un éxito entre manos, Treat you better está ya en el #13, Coldplay vuelve a subir con Hymn for the weekend, mientras que debuta en el #23 Olly Murs con You don’t know love. El tema que ha entrado mucho más arriba solo en la lista de ventas, se convierte en su 16 top 40, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que comenzó su carrera en 2010.

Bastille va subiendo poco a poco, pero no como para pensar que puedan llegar al top 10, Good grief está es semana en el #25. MO con Final song, sube del #53 al #28, mientras que Charlie Puth con Selena Gomez está en el #30 con We don’t talk anymore. Selena Gomez además con Kill em with kindness está en el #35 con lo que de golpe sube a 7 top 40 en el mercado británico para ella. Christine & The Queens consigue su primer top 40 en singles con el tema Tilted, justo en el #40.

Otra fuerte subida para un tema de M.O., sube del #73 al #47 con Who do you think of, Twenty One Pilots suben mínimamente con Ride al #49. Mike Perry sube hasta el #59 con The Ocean y la colaboración de Shy Martin. También Anne-Marie sube hasta el #61 con Alarm, y Fifth Harmony con Fetty Wap sube hasta el #62 con All in my head (flex). Un remix de Is this love de Bob Marley con Lvundscap y Bolier está en el #75.

MNEK entra en el #87 con At night (I think about you) y The Killers permanece una semana más en la lista con Mr. Brightside en su semana 129 en la lista.

La lista de ventas de una imagen muy diferente con Jonas Blue con JP Cooper en el #1 en su primera semana con Perfect strangers, con Calum Scott en el #2 con Dancing on my own y con The Chainsmokers con Daya en el #3 con Don’t let me down. Kungs baja al #5, con Olly Murs debutando en el #8 y con Drake y One dance en el #14 nada más y nada menos. En ventas Fergie y Rihanna están mucho mejor colocadas, bueno Fergie no está en la lista general, lo que hace que no estén sumando streaming, ni audio ni vídeo, lo que es sorprendente.

Pero quizás lo más sorprendente es que Olé de John Newman, el tema que le escribió Calvin Harris, supuestamente refiriéndose a Taylor Swift es un fracaso, solo ha debutado en la lista de ventas y en el #62. Sorprendente por la publicidad extra que ha recibido, ¿coincidencia? Muchas interpretaciones tiene está claro.

Este es el top 10 para la semana del 21 de julio de 2016 de The Official Charts.com
1  (1) 15 Drake- One dance feat. WizKid & Kyla (14 semanas #1)
2  (7) 14 The Chainsmokers feat. Daya- Don’t let me down
3 (16)  6 Jonas Blue feat. Perfect strangers
4 (10) 13 Calum Scott- Dancing on my own
5  (2)  9 Kungs vs Cookin’ On 3 Burners- This girl
6  (3) 11 Drake feat. Rihanna- Too good
7  (4) 11 Calvin Harris feat. Rihanna- This is what you came for
8  (8)  7 Clean Bandit feat. Louisa Johnson- Tears
9  (6) 10 Justin Timberlake- Can’t stop the feeling
10 (12)  6 Kent Jones- Don’t mind