The B-52’s lanza el 12 de agosto Live 8.24.1979

Los B-52’s lanzarán por fin su directo del 24 de agosto de 1979 en CD el próximo 12 de agosto, Live 8.24.1979. El disco se grabó en el Berklee College en Boston solo seis semanas después de que el grupo publicara su primer disco y ya había salido en digital. Cuando se grabó el concierto el grupo era telonero de los Talking Heads. El concierto son 9 temas, cinco de su primer trabajo, pero las otras cuatro canciones pertenecen al que fue su segundo trabajo de 1980, Wild planet.

El disco contiene el primer single del grupo Rock lobster y fue solo el segundo directo que daba el grupo y del único del que hay grabación en sus primeros años. Abrimos como teloneros de los Talking Heads en el Berklee Center en Boston solo seis semanas después de que nuestro primer disco fuera publicado, estábamos un poco asustados con la audiencia así que decidimos centrarnos en lo nuestro, agachar la cabeza y tocar, Ricky fue tan fiero en la guitarra, tan intenso, fue todo muy crudo y en directo, y lo amamos.

El disco vendrá acompañado de unas notas de Jason Gross con fotos no publicadas antes y comentarios de sus componentes. The B-52’s se formó en 1976, cuatro de sus cinco componente originales Fred Schneider, Kate Pierson, Cindy Wilson y Keith Strickland siguen con el grupo, solo falta Ricky Wilson, hermano de Cindy, que murió el 12 de octubre de 1985 a los 32 años en Nueva York, por complicaciones relacionadas con el Sida. Su muerte justo cuando el grupo había terminado su cuarto disco, Bouncing off the Satellites, supuso un mazazo para el grupo, que fue incapaz de salir de gira y promocionar el disco.

Track list:
52 Girls (With Intro)
606-0842
Lava
Private Idaho
Devil in My Car
Dance This Mess Around
Runnin’ Around
Rock Lobster
Strobe Light