La crítica dice que Glory es el mejor disco de la carrera de Britney Spears

La crítica ha hablado y dice que el disco de Britney Spears, Glory es el mejor disco en la carrera de Britney Spears, lo que es mucho decir, teniendo en cuenta que es el noveno, desde su debut en 1999, ..Baby one more time. Según el prestigioso sitio Metacritic que a través de Metascore, siempre toma en cuenta las diferentes opiniones editoriales, el disco de Britney Spears sacaría un 74 sobre 100, sería el segundo disco de una artista femenina mejor valorado en 2016, tras el de Beyoncé, Lemonade que obtuvo 92, y que es el #1 en lo que llevamos de 2016. A nivel público, los fans han otorgado a la cantante 89 sobre 100 por Glory.

Las puntuaciones más altas las ha recibido de Los Angeles Times, que ha dicho que la vuelta de la cantante a sus 34 años es brillante, tiene el control y que se ríe de ella misma, pero con sus propias condiciones. All Music dice que el disco es un gran retorno en su totalidad, lleno de divertimento como su músico de los comienzos. Y Boston Globe dice que es un disco de pop que funciona, gracias a la cantante, y que después de todos estos años dominar los campos del género. Los tres dan a la cantante la máxima puntuación, 80.

En general y salvo The New York Times, que le da un 50, ninguno de ellos suspende a la cantante, y todos dan la bienvenida a una Britney más madura. El disco no hay que olvidar ha sido #1 a nivel mundial en iTunes y #1 en 41 países de la plataforma. Veremos en qué se concretan estas cifras cuando comiencen a llegar los primeros datos de venta, pero la cantante ya tiene uno a su favor, que no es poco, la crítica.

Vinilo Negro