Muere el actor Gene Wilder a los 83 años

Ha fallecido a los 83 años en Stamford, Connecticut, el actor y comediante Gene Wilder. Ha muerto por complicaciones relacionadas con el mal de Alzheimer que padecía. Nacido en Milwaukee, Wisconsin, un 11 de junio de 1933, ya desde muy joven supo que lo que quería hacer era actuar. Hizo su debut en la serie de televisión Armstrong Circle Theatre en 1962.

Su primer papel importante le llegó en la película Bonnie y Clyde en 1967. Pero fue en Los Productores en 1968 cuando llegó al gran público siendo nominado como mejor actor secundario. Ese papel con Mel Brooks, le hizo colaborar en más películas juntos en la que sin duda la más recordada es El jovencito Frankenstein. Por la que el propio Brooks y Wilder recibieron una merecida nominación al mejor guion adaptado.

Será sin embargo su papel en Willy Wonka y la fábrica de chocolate por la que será siempre recordado. A nivel de taquilla y porqué no decirlo también con cierto éxito en crítica, hizo cuatro comedias con Richard Pryor, salvo la última, las tres primeras fueron éxitos rotundos en taquilla.

También le dio a la dirección escribiendo y dirigiendo una de las películas más recordadas de los 80, La mujer de rojo.

Vinilo Negro