Florida Georgia Line encabeza las hostilidades para el #1 en USA

Por primera vez habrá tres debuts por encima de las 100.000 copias equivalentes esta semana en los Estados Unidos. La lucha por el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos además añadirá dos artistas más en la jugada, uno de ellos es Frank Ocean, que en función de cómo baje su disco, podría tener una opción de mantener el #1, aunque no es probable, la otra es Beyoncé, que con su triunfo en los premios de la MTV podría capitalizar un regreso espectacular aunque está lejos, esta semana su disco no aparece en el top 10.

De los tres nuevos discos, Florida Georgia Line tiene las mejores papeletas, aunque no contará con mucha ayuda del streaming, su tercer disco Dig your roots estaría en disposición de vender unas 150.000 copias equivalentes. Su anterior disco entró directamente en el #1 con 197.000 copias.

La #2 sería Barbra Streisand con su disco Encore, es otro disco que apenas se va a beneficiar del streaming y ahora mismo las previsiones de Encore están sobre las 133.000 copias. Y la tercera en discordia es Britney Spears, su último trabajo ha sido bien recibido por las críticas y Glory partía sobre las 115.000 copias, se pensaba que su actuación en los MTV ayudaría, pero la actuación está creando más críticas que aplausos.

Así y todo, hacía tiempo que no nos encontrábamos en una semana con tal cantidad de candidatos para el #1 en los Estados Unidos, estaremos atentos, como siempre hasta el sábado o incluso domingo, en función de los datos, no sabremos el resultado definitivo.

Vinilo Negro