Netflix coloca las BSOs de Stranger things y The get down en la lista española de ventas

No es muy habitual que dos bandas sonoras se cuelen en la lista española de ventas de álbumes, y menos que lo hagan dos bandas sonoras de la plataforma Netflix, y que además solo salen en digital, pero eso el lo que ha pasado con Stranger things y The get down. Las dos series de las que más se habla en estos momentos. Las dos están ambientadas en el pasado, una en los 80 a principios y la otra a finales de los 70.

La temática es completamente diferente, una, Stranger things, es un serie que ha despertado el interés mezclando la ciencia ficción con el drama, lo supernatural centrado en la desaparición de un chico en un pueblo de Indiana, en un claro homenaje a Steven Spielberg, George Lucas y Stephen King y la cultura de los 80.

The Get Down está ambientada en los finales de los 70, en el Sur del Bronx, y la ha creado Baz Luhrmann, con lo que sabemos lo que nos encontramos, explosión de colorido, música, ambiente que recrea lo que eran esos años en pleno Nueva York. Las dos se han estrenado prácticamente a la vez, Stranger things en julio y The get down en agosto.

Las bandas sonoras no pueden ser más diferentes, la de Stranger things es el espectacular score de Kyle Dixon y Michael Stein, mientras que en The get down, son los temas de Jaden Smith, Michael Kiwanuka, Leon Bridges, Christina Aguilera o Grace los que dominan la banda sonora.

Lanzadas solo en digital, los dos volúmenes de Stranger things llegarán en CD el 16 y 23 de septiembre y The Get down el 30 de septiembre. Y lo más importante, esta semana Stranger things ha entrado en el #93 y The get down en el #99 en la lista oficial de ventas de álbumes en España.

Vinilo Negro