Tom Chaplin de Keane, lanza su primer single en solitario

Tom Chaplin ha anunciado la salida de su primer disco en solitario, New wave, y el primer single del mismo Hardened heart. El single que ya está en las principales plataformas, tiene ya un primer video estrenado hoy mismo 11 de agosto. Chaplin que fuera cantante de Keane, comenzó a grabar el disco en enero de 2016.

Lo ha grabado en Los Ángeles, California, a través de un proceso de 40 canciones, y que ya ha completado, el cantante anunció en junio que el disco estaba terminado. De hecho ya se puede hacer pre order del disco en iTunes, que se pondrá a la venta el próximo 14 de octubre.

Chaplin se hizo mundialmente famoso por ser el vocalista de Keane, banda que con solo 4 discos, obtuvo un éxito brutal, sobre todo con su primer trabajo, lanzado en 2004, Hopes and fears que vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo. Sus cuatro discos han sido todos #1 en las listas británicas. Incluso su EP Night train de 2010 también fue #1 en las listas británicas.

El grupo aunque no está oficialmente separado si está en un stand by, que ha permitido a Tom Chaplin lanzarse en su aventura en solitario.

Aquí está ese primer single.