Diane Warren gana su primer Emmy por Til it happens to you

Contrariamente a lo aparecido en muchos medios Lady Gaga no ha ganado ningún Emmy, su canción Til it happens to you que canta ella dentro del documental The hunting ground, solo está en los créditos Diane Warren. Ya hubo polémica en su momento cuando salieron las nominaciones y solo estaba nominada Diane Warren, de hecho en el resto de premios a los que fue nominada la canción, en todos ellos aparecía siempre Lady Gaga como co compositora, pero no en los Emmy por una problema de acreditación y solo el premio es para Diane Warren, que por cierto consiguió que este tema fuera el primero de su carrera que consiguiera nominación, para los Grammy, los Oscar y los Emmy a la vez.

Diane Warren está considerada la mejor compositora femenina de su generación y en una de las grandes a nivel general de la historia. La lista de éxitos en listas de temas suyos compuestos por ella es absolutamente interminable, pero sin embargo su talento compositivo nunca ha tenido el reconocimiento que ha merecido. Baste decir que sus canciones han sido nominadas en 8 ocasiones a los Oscar, sin conseguir ganar nunca, pero es que tiene 1 Globo de Oro de 5 nominaciones y 1 Grammy de 10 nominaciones. Como se ve los premios no la persiguen. Ahora sí podrá añadir el Emmy, a ese Grammy, ese Globo de Oro, esos 3 Satellite’s.

Ganadora en 5 ocasiones por la ASCAP como la compositora pop del año y en una ocasión country, Diane Warren, californiana de pura cepa, a los 60 años, consigue restaurar algo su estantería de premios, que debería ser mucho más lustrosa. Pero siempre le quedará el que es la única compositora en tener dos canciones compuestas por ella dentro del top 15 de las mejores canciones de siempre en la lista Billboard, o ser la única capaz de que 7 temas suyos, por 7 artistas diferentes, estuvieran en la misma semana, en las listas americanas.

Vinilo Negro