Dolly Parton seis décadas de top 20s en las listas Country

Dolly Parton ha conseguido un nuevo hito en su carrera al conseguir convertirse en la única artista en tener al menos un top 20 en la lista de country en seis décadas diferentes, los 60s, 70s, 80s, 90s, 00s, y 10s. Pues sí, hace unos días comentamos la llegada al #1 de las listas country del tema Forever country, ese homenaje a los 50 años de la CMA, donde participa Dolly Parton, porque además uno de los temas del medley es su famoso I will always love you.

Pero el récord no lo ha superado con este tema, la versión del grupo Pentatonix de su clásico Jolene y en donde también participa la cantante, y del que ya hemos hablado, ha debutado en la lista country en el #18. El tema es el primer gran vídeo country, junto con el de Forever country, en estar bien posicionado en las listas de YouTube.

El otro artista con el que compartía este hecho es Willie Nelson, y tiene años para igualarlo. Curiosamente otro de los temas del medley es el On the road de Willie.

George Jones es el único artista que ha colocado algún single en las listas de country en cualquier posición, y lo ha hecho en las últimas 7 décadas, incluyendo los 50s. Pero Parton es la única en tener al menos un top 20 y un top 40 también en las últimas 6 décadas. El último disco de Parton, Pure & simple, se convirtió además en su primer #1 en las listas de country en 25 años.

Vinilo Negro