Lindsey Stirling con Lang Lang y su enorme versión de Spider-Man theme

Danny Elfman es uno de los compositores más imaginativos del Hollywood de los últimos 30 años. Con una larga carrera ya a sus espaldas, este californiano de la zona de Los Ángeles espera que la Academia le reconozca su enorme talento algún día, después de 4 nominaciones a los Oscar.

En 2002 compuso uno de sus mejores scores con la banda sonora de Spider-Man, su entonces buen amigo Sam Raimi confió en él y le dio el encargo, para una banda sonora brillante y que repitió en la segunda parte. Sin embargo en esa segunda parte de 2004, las malas relaciones entre Raimi y Elfman hicieron que no repitiera en la tercera, miserable experiencia diría Elfman del trabajo con el director. Christopher Young se encargó de hacer el score, pero finalmente recibió la ayuda de Elfman y los themes son de él.

El tema de Spider-Man es de los más brillantes que se hayan hecho y uno de los mejores trabajos de Elfman. Ahora Lang Lang, el tremendo pianista chino, hace una versión en su próximo disco New York rhapsody que se publica el 16 de septiembre, junto a la violinista Lindsey Stirling, reciente top 5 en listas americanas con su último trabajo, Brave enough, realmente brillante.

La mejor muestra comprobarlo en el vídeo del tema, dirigido por Joe Sill, aquí están los dos jóvenes talentos y esta enorme versión.