Spotify confirma los 40 millones de suscriptores de pago

Spotify nuevas playlists

Hace una semana en la presentación del iPhone 7, Tim Cook anunciaba a bombo y platillo que Apple Music, su plataforma de streaming, había llegado a los 17 millones de suscriptores de pago, una semana después sin tanta parafernalia, Daniel Ek en su Twitter ha puesto lo siguiente. 40 son los nuevos 30. Millones. Vamos que han alcanzado ya los 40 millones de usuarios de pago, un hecho impresionante, si tenemos en cuenta que los 30 millones los habían alcanzado en marzo de este mismo año.

La plataforma sueca no ha actualizado los usuarios activos que tiene en el freemium, que en junio pasado eran de 100 millones. Conseguir 10 millones de usuarios en 6 meses es una marca realmente importante y la mantiene por encima de Apple y de Tidal, cuya última cifra son 4.5 millones, pero que últimamente no se quitan de encima los rumores de venta inminente, para el servicio de Jay Z. Además los datos positivos son importantes de cara a esa salida en forma de IPO en 2017. Y para tranquilizar a los inversores con las continuas rondas de financiación que necesita la plataforma.

Pero hay un dato más importante, cuando más crezca Spotify, más facilidad tendrá Spotify para negociar con las discográficas los porcentajes de revenue.

Vinilo Negro