The Chainsmokers también es el #1 en streaming en USA

Desde hace ya meses nos venimos fijando en las listas de Spotify y de YouTube como medio para completar y entender la confección de las listas en el mundo. A partir de hoy nos haremos eco de las canciones que más streaming on demand tienen en los Estados Unidos, que explican entre otras cosas el reciente #1 de Drake de nuevo en las listas americanas con Views.

Con los datos de Hits Daily Double y los nuevos gurús, que son Buzz Angle, aquí están las canciones con más streaming on demand, en los Estados Unidos la última semana, la que termina el 22 de septiembre.

La #1 es The Chainsmokers cosa por otro lado lógica que con Closer, su colaboración con Halsey ha conseguido amasar 22.05 millones de streams de las plataformas en los Estados Unidos. En el #2 se sitúa Major Lazer junto a Justin Bieber y MO con Cold water y 11.03 millones, la diferencia como se ve es enorme. DRAM con Broccoli es la #3 con 10.32 millones.

En el #4 Twenty One Pilots con Heathens tiene 9.96 millones, mientras que DJ Snake está con Let me love you y Justin Bieber en el #5 con 9.72 millones. En el #6 está sin duda el gran triunfador y lo que comentábamos, básico para entender el actual comportamiento de la lista de álbumes, Drake con One dance y 9.22 millones, que repite en el #7 con Too good y Drake, 8.66 millones.

En el #8 está Rihanna con Needed me con 7.71 millones y en el #9 está The Chainsmokers con Daya y el tema Don’t let me down. Cierra ese top 10 Ariana Grande con Nicki Minaj y Side to side con 7.21 millones. Drake por cierto tiene 4 temas más dentro del top 50, es decir un total de 6. El que más, cuando vaya teniendo un poco más de historia la lista, hablaremos ya de entradas, porcentajes y demás. Pero esos 6 temas de Drake dentro de los 50 que más streaming on demand tienen en los Estados Unidos, hablar del poder de su Views y el porqué esta semana vuelve al #1.

Vinilo Negro