4 de octubre

Janis Joplin
1970 La cantante y compositora Janis Joplin es encontrada muerta en el Landmark Hotel de Hollywood, después de una sobredosis accidental de heroína. Tenía 27 años, la artista sería #1 de manera póstuma con el tema Me And Bobby McGee al año siguiente. Ingresó en el Rock and Roll Hall Of Fame en 1995, y hoy en día sus canciones siguen sonando como el primer día y es un referente del rock.

2015 La cantante de country Sara Evans, de 44 años, tendrá que mantenerse en reposo una noche más, después de una lesión que sufrió en una de sus rodillas, al bajar del autobús de la gira. Evans que dijo estar en las redes, llorando de dolor, mostró una imagen de ella caminando con muletas.

2015 David Cassidy, fue acusado de haber dejado la escena de un accidente y conducir sin carnet, en un accidente que ocurrió en Florida el mes pasado. El Sun Sentinel, dice que el cantante y actor de 65 años, rozó un camión y luego trató de cubrir su matrícula antes de huir con una rueda pinchada. Los cargos fueron presentados tres días antes. Las autoridades dijeron que los testigos identificaron Cassidy, como el conductor en una serie de fotos.

2014 Paul Revere cantante y compositor, muere en Garden Valley, Idaho, después de una lucha contra el cáncer a los 76 años. Era miembro del grupo Paul Revere & The Raiders, que consiguió el #1 en la lista americana, con el tema Indian Reservation en 1970.

2009 En la Farm Aid que se celebra en Maryland Heights, actúan Willie Nelson, John Mellencamp, Neil Young, Dave Matthews & Tim Reynolds with Jamey Johnson, Jason Mraz, Phosphorescent y Wilco.

2007 Los Rolling Stones establecen un nuevo récord de ingresos por gira, con la A bigger band tour, que recauda más de 437 millones de dólares, tocan en 113 ciudades y ante 3.5 millones de personas. Va desde finales de 2005 hasta agosto de 2007. La anterior gira era la de U2, Vertigo con 389 millones de dólares.

2007 La fecha para el segundo juicio de Phil Spector por el asesinato de Lana Clarkson es el 31 de octubre.

2006 Un antiguo empleado de R. Kelly que dice haber sido mentor y guía del cantante desde que era un teenager, Henry Vaughn le pone una demanda acusándole de asalto, apropiamiento indebido y ruptura de contrato, y de no haberle pagado derechos de composición, royalties.

2006 Barbra Streisand abre su gira en Philadelphia, Pennsylvania, estableciendo un récord para el Wachovia Center.

2005 Muere Mike Gibbins batería de los Badfinger, en su casa de Florida a los 56 años. Con Badfinger consiguió éxitos como Come and get it en 1969, #7 en USA o Day after day #4 en 1971.

2003 Beyoncé es #1 en los Estados Unidos con su single Baby boy durante 9 semanas consecutivas, su segundo #1 en solitario, de su primer trabajo en solitario, Dangerously in love.

2001 The Country Music Hall of Fame ingresa a The Everly Brothers, Sam Phillips, Bill Anderson, The Louvins, The Jordanaires, The Delmore Brothers, Webb Pierce, Don Law, Ken Nelson, Don Gibson, Waylon Jennings y Homer & Jethro.

2000 En los premios de la CMA, Entertainer of the Year, y grupo vocal es para Dixie Chicks, que además se llevan álbum del año por Fly, Single y canción del año es para I Hope You Dance de Lee Ann Womack, vocalista masculino, Tim McGraw, femenina Faith Hill, vocal dúo Montgomery Gentry y vocal event, Murder on Music Row de George Strait and Alan Jackson

2000 Craig David es uno de los grandes ganadores de los premios MOBO por su primer trabajo, que le da el premio al mejor single con Fill me in, mejor artista de r&B y mejor nuevo artista.

2000 Faron Young y Charley Pride ingresan en el Country Music Hall of Fame.

1999 Muere a los 71 años en Nueva York, el trompetista de jazz Art Farmer, tocó con Horace Silver, Sonny Rollins y otros muchos.

1999 La hermana de Jimi Hendrix, quiere exhumar el cuerpo del guitarrista y moverlo a un mausoleo y cobrar por entrar. Además de poder adquirir lotes alrededor del nuevo sitio.

1997 En la Farm Aid celebrada en Tinsley Park, actúan Willie Nelson, Neil Young, John Fogerty, Beck, the Dave Matthews Band y the Allman Brothers Band

1996 Van Halen anuncia que Gary Cherone de Extreme será su nuevo cantante.

1996 Roger Miller ingresa en el Country Music Hall of Fame.

1995 Alan Jackson gana el premio de Entertainer of the year en los premios de la CMA, Alison Krauss es la vocalista femenina del año y Vince Gill el vocalista masculino, el Single del año es para When You Say Nothing at All de Alison Krauss & Union Station, canción del año Independence Day de Gretchen Peters. Álbum del año es para When Fallen Angels Fly de Patty Loveless, grupo vocal The Mavericks y Dúo vocal Brooks & Dunn.

1994 Muere en Newburg, Maryland, el guitarrista de jazz, rock y country, Daniel Gatton, uno de los grandes guitarristas. Se suicidó a los 49 años en su granja de un disparo.

1991 Diamond Rio debutan en el Grand Ole Opry.

1989 Nace en Harlem, Nueva York, la cantante, actriz, rapera y artista de hip hop Lil’ Mama.

1988 Ringo Starr y Barbara Bach entran en un programa de abuso de alcohol en Tucson, Arizona.

1984 Nace en Moscú, Rusia, la cantante y compositora Elena Sergeevna Katina, más conocida como Lena Katina, componente del grupo t.A.T.u.

1982 Los Smiths hacen su debut en el Ritz de Manchester, de teloneros de Blue Rondo A La Turk. Al año siguiente el grupo publicará su primer single Hand in glove.

1982 Squeeze se separan.

1980 Los ganadores de ese año en el Melody Maker son Kate Bush mejor artista femenina, Peter Gabriel, masculino, Ritchie Blackmore mejor guitarrista, Phil Collins mejor batería, Genesis, banda del año, y Pink Floyd mejor single por Another Brick In The Wall (Part 2).

1980 Carly Simon colapsa en el escenario debido a un agotamiento nerviosos en Pittsburgh.

1980 Queen es #1 en la lista americana de singles con Antoher one bites the dust, que estará 3 semanas en lo más alto, es el segundo #1 en USA y será el último.

1978 La cantante country Tammy Wynette es golpeada, por un desconocido que lleva una máscara de esquí, es secuestrada durante dos horas y luego liberada. El secuestrador nunca fue capturado.

1977 Nace Richard Reed Parry, en Ottawa, Ontario, compositor y productor miembro del grupo Arcade Fire, sus discos The suburbs y Reflektor, han sido #1’s en UK y USA.

1975 Pink Floyd es #1 en la lista británica de álbumes durante una semana con Wish You Were Here, es su segundo #1 en álbumes. El álbum cuenta con un homenaje al ex miembro de la banda Syd Barrett, en el tema Shine On You Crazy Diamond, será también #1 en USA.

1975 Glen Campbell y Billie Joe Cambpell se separan.

1974 Thin Lizzy toca en directo por primera vez en directo con las guitarras de Scott Gorham y Brian Robertson.

1973 En el programa 500 del Top of the Pops actúan Slade, Gary Glitter y los Osmonds.

1971 Pink Floyd toca la primera de sus cuatro noches en el Roman Theater en Pompeya, Italia.

1970 La cantante y compositora Janis Joplin es encontrada muerta en el Landmark Hotel de Hollywood, después de una sobredosis accidental de heroína. Tenía 27 años, la artista sería #1 de manera póstuma con el tema Me And Bobby McGee al año siguiente. Ingresó en el Rock and Roll Hall Of Fame en 1995, hoy en día sus canciones siguen sonando como el primer día y es un referente del rock musical.

1970 Nace en Healdsburg, California, la cantante y compositora de country Heidi Newfield fue la cantante de Trick Pony de 1996 a 2006, luego solo publicó un disco en solitario.

1970 Nace en Rockville, Maryland, el músico y productor, compositor y multi instrumentalista, pionero de la electrónica, BT nacido como Brian Transeau.

1969 El álbum de los Beatles, Abbey Road, es #1 en las listas británicas de álbumes durante 17 semanas no consecutivas, se dice que el disco contenía pistas del famoso fenómeno Paul is dead. Cpn la emblemática portada en el paso de cebra. El disco es el último que el grupo grabará al completo en el estudio.

1969 La Creedence Clearwater Revival es #1 en las listas de álbumes en los Estados Unidos con Green river, durante 4 semanas consecutivas. Es el primer #1 del grupo en los Estados Unidos.

1968 En la primera noche de una gira por el Reino Unido, Led Zeppelin, que todavía se llaman The Yardbirds with Jimmy Page, aparecen en el Mayfair Ballroom Newcastle upon Tyne siendo teloneros Fantasia.  En el Mayfair, actuaron Pink Floyd,  Mott the Hoople , Def Leppard y AC/DC, entre otros, fue demolido en 2000.

1968 Cream presentan su gira de despedida.

1965 Johnny Cash es arrestado por traer 1.163 pastillas por la frontera con México.

1963 Los Beatles, que ya son la sensación en el Reino Unido, aparecen en el ITV pop show, Ready steady go, del Reino Unido.

1963 Eric Clapton sustituye a Athony Topham en los Yardbirds.

1962 Los Tornados, es un grupo instrumental británico que serán #1 con el tema Telstar, durante 5 semanas, y 16 semanas en el top 10, el instrumental que es #1 en UK, lo es también en los Estados Unidos, en diciembre de ese año, consiguiendo ser el primer grupo británico en conseguir un #1 en USA. De hecho es solo la cuarta canción británica en ser #1 en los Estados Unidos desde 1940.

1962 Nace Jon Secada en La Habana, en Cuba, creció en Florida y consiguió un éxito descomunal con su tema Just another day/Otro día más sin verte, que fue #5 en los Estados Unidos y UK, que repitió con Do you belive in us/Cree en nuestro amor #13 en USA y #30 en UK

1961 Bob Dylan toca un showcase en el Carnegie Hall antes 53 personas.

1959 Nace en Blackpool, Lancashire, Chris Lowe, la mitad de los Pet Shop Boys, grupo que consiguió fama mundial a mediados de los 80 con el tema West end girls. Mantuvieron su estatus de estrellas durante más de 20 años. Es el dúo de mayor éxito en la historia de la música británica con 48 singles colocados en las listas.

1958 Los Flamingos firman con End Records.

1958 Nace en Wasau, Wisconsin, Barbara Kooyman, Barbara K en el escenario. Formó Timbuk3 y su mejor canción alcanzó el #19 en la lista americana con The future’s so bright, I gotta wear shades.

1957 Nace en Queens, Nueva York, el productor y empresario Russell Simmons, CEO de Def Jam Recordings.

1957 Los lectores del NME, eligen a los mejores cada año, sorpresivamente el cantante #1 del mundo es Pat Boone, que gana la votación a Elvis Presley que termina segundo.

1956 Bill Haley coloca 5 canciones en el top 20 de las listas británicas Rockin Through The Rye (#4), Saints Rock n’ Roll (#11), Rock Around The Clock (#13), Razzle Dazzle (#17) y See You Later Alligator (#19).

1953 Nace en Zúrich, Suiza el arpista de New Age, Andreas Vollenweider, uno de los más reconocidos que ha colaborado con Bobby McFerrin y Carly Simon entre otros.

1952 Nace en Memphis, Tennessee, el batería Jody Stephens componente de Big Star y Golden Smog.

1947 Nace en Denton, Texas, Jim Fielder, conocido por ser uno de los componentes de Blood, Sweat & Tears. Estará en el grupo hasta 1974, consiguiendo tres temas #2 en las listas americanas.

1944 Nace en Santurce, Puerto Rico, el contrabajista Eddie Gómez, componente del Bill Evans Trio de 1966 a 1977.

1944 Nace en Madrid, la cantante y compositor, además de actriz, Rocío Dúrcal. Una de las cantante más populares en España, se convirtió con sus discos de rancheras en la Reina de las rancheras, vendiendo millones de discos en México en los 80. Murió de cáncer a los 61 años el 25 de marzo de 2006 en Torrelodones, Madrid.

1944 Nace el vocalista Larry Collins que junto a su hermano Lorrie formó The Collins Kids.

1937 Nace en Leaf, Mississippi, el guitarrista Lloyd Green, que trabajó como músico de sesión con The Byrds, Johnny Cash, Alan Jackson, The Monkees, Jean Stafford, Lynn Anderson, Don Williams, Paul McCartney, Charley Pride, Bob Dylan, Johnny Paycheck, entre otros muchos.

1929 Nace Leroy Van Dick, en Mora, Missouri, cantante de country que conseguirá su mayor éxito con el tema Walk on by en 1961, #5 en las listas generales de USA y #1 en las listas de country.