Bob Dylan desplaza a Miguel Bosé del #1 en iTunes España, tras ganar el Nobel

2016 Bob Dylan recibe el premio Nobel de Literatura 2016, según anuncia la Academia Sueca por medio la Secretaria General, Sara Danius, que ha dicho que ha creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana. El artista no irá a la ceremonia de entrega del premio en Estocolmo en diciembre y aceptará el premio meses después en un acto privado. La poca importancia que pareció concederle Dylan al galardón fue objeto de múltiples comentarios y sobre todo críticas.

Las ventas de Bob Dylan se han disparado una vez conocido el compositor y cantante ha ganado el Premio Nobel. En la lista mundial de iTunes, la que suma todos los países, Bob Dylan aparece en el #7 con Dylan. En el #12 aparece The essential Bob Dylan. En el #19 está Bob Dylan’s greatest hits. Y en el #46 aparece Blonde on blonde.

La lista global de iTunes está liderada por sexto día consecutivo por Norah Jones con Day breaks con Green Day con Revolution radio en el #2 y OneRepublic con Oh my my my en el #3. Por cierto, después de 357 días, Adele con 25 está en el #5 todavía.

Sin embargo en España Bob Dylan se coloca en el #1 con Dylan, desplazando a Miguel Bosé del #1 con su MTV Unplugged. Otro disco The essential se ha colocado en el #18 de la lista de iTunes en España.

Top 10 de ventas en iTunes España el 13 de octubre de 2016

1 NEW Bob Dylan – Dylan (Deluxe Version)
2 -1  Miguel Bosé – MTV Unplugged
3 -1  Dani Martín – La Montaña Rusa
4 -1  Norah Jones – Day Breaks
5 =   Van Morrison – Keep Me Singing
6 +6  Manuel Carrasco – Bailar El Viento
7 -3  Various Artists – Mi Casa Es la Tuya
8 +3  M-Clan – Delta
9 +20 Various Artists – I Like Fiesta 2016 (Dance & House / Festival Hits / Latino)
10 -3 Sidonie – El Peor Grupo del Mundo