Craig David vuelve al #1 en UK por primera vez en 16 años, con Following my Intuition

Craid David ha conseguido el #1 en la lista británica de álbumes con su nuevo disco Following my intuition, es su segundo #1 y el primero en 16 años. Desde que Born to do it fuera #1 en el 2000, no lo había vuelto a conseguir, la travesía del desierto para el fenomenal artista. Al final ha sido #1 con más ventaja de la prevista en el midweek, exactamente 4.500 copias sobre Bon Iver y 22, A million. De hecho desde 2005 David no estaba en el top 10, entonces fue con The story goes que fue #5.

Para Bon Iver es su segundo top 5 y para The Shires que son #3 con My Universe, es su segundo top 10, y además se convierte en el disco que más ha vendido de un artista country británico en la primera semana con 14.500 copias. Van Morrison consigue una excelente cuarta posición con Keep me singing, es su 14 top 10 y Radiohead con A moon shaped pool sube hasta el #5 al salir su edición deluxe. Estaban en el #85, 22 semanas en la lista.

Slaves entran en el #6 con Take control, su mejor posición de siempre y el retorno de los Pixies entra en el #7 con Head carrier. Passenger, el anterior #1 baja al #8 con Young as the morning old as the sea. Por su parte Bruce Springsteen aguanta una segunda semana en el top 10, está en el #9 con Chapter and verse.

Bastille está en el #10 bajando, con Wild world en su cuarta semana en el top 10. En unos días comentaremos al completo el top 100 donde hay muchas novedades, de hecho en el top 10, 6 discos nuevos. Se nota la presencia de las navidades.

Vinilo Negro