Green Day consigue el #1 en UK con Revolution Radio, espectacular #2 de Barry Gibb

Green Day consigue el #1 en la lista británica de álbumes con Revolution Radio, era lo previsible, como habíamos visto en el midweek. Es su tercer #1 en la lista británica de álbumes, tras American idiot en 2004 y 21st Century Breakdown en 2009. Al final ha terminado vendiendo el doble que el #2, con lo que no ha tenido problemas.

El #2 es histórico, In the now de Barry Gibb al final se ha alzado con la plata, su primer disco en solitario en 32 años, cimenta la popularidad que todavía tiene el Bee Gee. En el #3 ha entrado Alter Bridge, con The last hero. En una semana como habíamos visto en el repaso de hace unos días, muy movida, Kaiser Chiefs entra al #4 con Stay together, es su sexto top 10 de seis discos de estudio, pero viene precedido de Education, education, education & war que fue #1, así que esta entrada no se puede considerar un éxito.

El anterior #1 Craig David baja al #5 con Following my intuition. En el #6 entra OneRepublic con Oh my my, es su tercer top 10, The Shires bajan al #7 con My universe, mientras que debuta en el #8 Seasick Steve, con Keepin the horse between. En el #9 entra Norah Jones con Day breaks, teniendo en cuenta que el disco es el más vendido a nivel mundial, europeo y británico en los últimos 6 días en iTunes, no parece una buena entrada, es su sexto top 10, pero sus tres primero discos fueron #1.

El top 10 lo cierra Feeder con All bright electric. Como siempre en unos días repasamos el top 100 completo, contando todas las novedades y curiosidades de la lista.

Vinilo Negro