Lady Gaga #1 mundial en iTunes al ser #1 en más de 60 países con Joanne, en las primeras horas

Lady Gaga ha debutado en el #1 mundial de iTunes gracias a que es #1 en más de 60 países, aunque esto va a ir fluctuando a lo largo del día. La cantante empieza con buen pie Joanne. Habrá que ver cómo mantiene el disco a lo largo de la semana, contra la crítica que no ha sido demasiado compasiva con el disco. Joanne ahora mismo es #1 en los principales países, US, UK, Francia, España, Italia, Brasil, Australia y Canadá. Solo Japón y Alemania, son mercados que se le han resistido de momento y no parece que pueda ser #1 finalmente ahí.

La cantante hizo ayer una controvertida entrevista en Beats 1, donde insinuó que Madonna no tocaba instrumentos ni componía, en fin que estamos en la promoción del disco y todo vale. De momento hemos conocido tras canciones del disco, Perfect illusion, Million reasons y A-YO. Las tres muy diferentes entre sí. Dentro de unas horas iremos teniendo más datos, de cómo realmente va funcionando el disco.

Los singles a nivel de ventas y dejando a un lado la calidad, lo cierto es que no han funcionado, no hay sido ni siquiera top 10 en US y UK con ninguno de ellos, y el vídeo de Perfect illusion, tampoco ha obtenido las vistas esperadas en canales como YouTube, quizás de ahí la promoción frenética del disco, entrevistas, acuerdo con Bud Light o su actuación en el Halftime de la próxima Super Bowl. Pero el público es soberano y las cifras dirán si el disco funciona o no.

Vinilo Negro