M Clan entra al #2 en España, con Delta, Dani Martín sigue como #1

Dani Martín repite por segunda semana consecutiva en el #1 de la lista española de ventas con La montaña rusa. A pesar de la fuerte competencia de M Clan con Delta que ha debutado en el #2, no han podido con Martín. Sin embargo el #2 es un buen comienzo para el disco grabado en Nashville, que esperemos que aguante en el top 10. Kase.O baja al #3 con El círculo, mientras que Gemeliers bajan al #4 con Gracias. Debuta alto el nuevo trabajo de Van Morrison con Keep me singing al #5, con Bruce Springsteen bajando al #6 con Chapter and verse. Rozalén vuelve a subir, es el disco que más aumenta en ventas y se coloca en el #8 con Quién me ha visto… para un disco que ya fue #1, sube nada más y nada menos que desde el #59.

Sidonie debuta en el #9 con El peor grupo del mundo, al final ha entrado más bajo de lo esperado. Manuel Carrasco aguanta una semana más en el #10 con Bailar el viento, son ya 49 semanas en el top 10. Música en ti la BSO de Soy Luna entra en el #14, Bon Iver también entra en el #17 con 22, a million. Live in San Diego, de Eric Clapton con la colaboración de JJ Cale entra en el #21, una de las mejores posiciones que ha conseguido con respecto al resto de países.

Los Pixies entran también en la lista, en el #23 con Head carrier. En una semana con numerosas entradas, Opeth con Sorceress entra en el #31 y en el #32 quien debuta es Epica con The Holographic Principle. Il Volo entra con Notte Magica A tribute to Three Tenors en el #41, un disco del que se esperaba más. Pablo Alborán consigue las 100 semanas en la lista con su último trabajo, Terral que se mantiene en el #41 y subiendo.

Daniel Sánchez de la Hera coloca la BSO de la serie Águila Roja en el #59. El Barrio vuelve a la lista con Esencia en el #79 y entrada muy, muy baja, de Craig David en el #81 con Following my intuition. No olvidemos que ha entrado al #1 en el Reino Unido. Otra entrada fuerte en el Reino Unido, Marillion con FEAR entra en el #88. Y vuelve a entrar el disco de Jain, Zanaka en el #93, es su segunda semana en la lista.

Cerramos con las entradas en el #94 de Jimi Hendrix con Machine gun Jimi Hendrix The Filmore East. El nuevo trabajo de Cristian entra en el #95, se llama Dicen. La última entrada de la semana es para Drive-By Truckers con American band en el #97.

Este es el top 10 para la semana del 6 de octubre de 2016 que elabora Promusicae y AGEDI
1  (1)  2 Dani Martín- La montaña rusa (2 semanas #1)
2  (-)  1 M Clan- Delta
3  (1)  2 Kase’O- El círculo
4  (3)  3 Gemeliers- Gracias (1 semana #1)
5  (-)  1 Van Morrison- Keep me singing
6  (4)  2 Bruce Springsteen- Chapter and verse
7  (6)  2 Camilo Sesto- Camilo 70
8 (59) 54 Rozalén- Quién me ha visto… (1 semana #1)
9  (-)  1 Sidonie- El peor grupo del mundo
10 (9) 49 Manuel Carrasco- Bailar el viento (6 semanas #1)