Madonna elegida Billboard Woman of the Year 2016

Billboard ha elegido a Madonna como Billboard Woman of the Year 2016. Será en la edición undécima del Billboard Women in Music, cuando se le entregue este galardón, en Nueva York a la cantante, compositora y actriz. Janice Min, la Presidenta y CCO del The Hollywood Reporter- Billboard Media Group, ha dicho en un comunicado. Madonna es uno de un minusculo número de super-artistas cuya influencia y carrera trascienden de la música. Con su visión creativa, innovación constante y la dedicación a causas filantrópicas, ella es una inspiración para cientos de millones de personas en todo el mundo, a la vez rompiendo todos los récord de por vida por ahí. Ella es una feminista importante por encima de eso, un artista única en su tipo que ha usado su influencia para cambiar la conversación en torno a la mujer, la sexualidad y la igualdad de derechos.

La vigencia de Madonna se demuestra en su última gira, Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas recaudando 170 millones de dólares. Desde 1990 ha generado más de 1.300 millones de dólares en ingresos por sus conciertos. A sus 58 años, Madonna ha vendido más de 300 millones de discos, siendo la artista femenina de mayor venta en el mundo.

Pertenece al Rock And Roll Hall of Fame, ha ganado 7 Premios Grammy y ha conseguido 8 #1s en las listas americanas de álbumes y 12 en las británicas. La ceremonia se celebrará el próximo 9 de diciembre en Nueva York, y emitida el 12 de diciembre.

Vinilo Negro