Niall Horan lo tiene complicado para igualar en listas lo que hizo Zayn

This Town Niall Horan

Niall Horan sorprendió a todos con el lanzamiento de su primer single en solitario, This town. Después de lanzamiento se abrieron las especulaciones sobre si conseguiría superar lo que hizo Zayn cuando lanzó Pillowtalk. Si recordamos, el ex componente de One Direction, del quinteto fue el primero que abandonó el grupo, el resto está en un supuesto stand by, publicó su primer single el 29 de enero de 2016.

En su primer semana el cantante entró al #1 en la lista británica de singles con 112.497 copias y 4.97 millones de streams, y ahora mismo es uno de los singles con más streams y venta en el Reino Unido en 2016.

En los Estados Unidos, Pillowtalk entró directamente en el #1, siendo el primer artista británico en debutar al #1 con su primer single y el #25 en hacerlo. Y el tercer británico, tras Elton John y Adele en hacerlo. Vendió en su primera semana 267.000 copias y 22.3 millones de streams.

Ahora bien, el single de Zayn salió el viernes, las cifras se contabilizan de viernes a jueves, y Niall Horan publicó su single la tarde del jueves, eso hizo que son solo unas horas de estar el single disponible, consiguiera entrar curiosamente en el #100 de la lista británica.

Ahora la gran pregunta, ¿puede Niall Horan mejorar lo hecho por Zayn? Los primeros tres días de venta, el single es #1 en el mundo en iTunes. Sin embargo en el Reino Unido el sábado había perdido el #1 en favor de James Arthur, después de haber sido #1 el viernes y hoy domingo en #3, se le ha colado en el #2 The Weeknd.

En Estados Unidos ha aguantado viernes y sábado en el #1, pero ahora está en el #2 detrás de The Chainsmokers. La conclusión es que a falta de conocer los datos del midweek de ambos países, y sabiendo que será la entrada más alta en USA y que en UK pasará del #100 al top 10 probablemente, es que no igualará lo hecho por Zayn, pero cuidado, porque todo podría pasar.