Pink y Post Malone siguen dominando las listas australianas, en álbumes y singles

Repasamos lo más interesante de las listas australianas, las ARIA Charts, de álbumes y singles, en la semana 44 de 2017.

ÁLBUMES: Pink mantiene por tercera semana el #1 en la lista australiana de álbumes con Beautiful trauma, el disco está funcionando a las mil maravillas allí, el quinto mercado mundial en ventas de discos. El disco ya doble platino, es decir 140.000 unidades equivalentes vendidas. En el #2 está Ed Sheeran que sube una plaza al #2, el disco que por supuesto fue #1, lleva 35 semanas dentro del top 10 de manera consecutiva.

360 debuta en el #3 con Vintage modern, es su tercer top 5 en las listas ARIA, el rapero de Melbourne fue #2 con Utopia en 2014. Niall Horan baja al #4 con Flicker, mientras que con solo unos días de venta, Chris Brown con Heartbreak On A Full Moon consigue su primer top 10 desde X, que fue #4 en 2014.

Kelly Clarkson con Meaning Of Life entra en el #6, es su sexto top 10 de la lista australiana Piece By Piece el último fue #5 en 2015. Lo mejor que ha conseguido es el #2 de Breakaway en 2005 y All I Ever Wanted en 2009.

Los Hanson, que celebran 20 años en el mundo de la música, regresan con un disco navideño Finally It’s Christmas, es su primer trabajo en entrar en la lista curiosamente desde 2000 con Finally It’s Christmas. Otro álbum navideño Snowed In fue #3 en 1997. El top 10 lo completan Jessica Mauboy artista australiana con The secret daughter season two, Stoney de Post Malone desde el #9 y George Michael bajando al #10 con la reedición de Listen Without prejudice vol 1.

SINGLES: Post Malone sigue dominando las listas por sexta semana consecutiva con Rockstar, mientras que un segundo tema suyo, I fall apart se cuela en el #6, para darle dos top 10 a la vez. Camila Cabello que está en el #1 en el Reino Unido, está en el #2 con Havana, repitiendo puesto, también lo hace Ed Sheeran con Perfect en el #3.

Khalid con Young dumb & broke está en el #4 mientras que Portugal. The Man está en el #5 y también repite con Feel it still. Dua Lipa sube tres al #7 con New rules, mientras que nuevo dentro del top 10 es Good old days de Macklemore y Kesha, único país de momento donde triunfa. Baja Zayn con Dusk till down al #9 con Sia. Y en el #10 Sam Smith con Too good at goodbyes ya está de bajada.

El debut más alto de la semana es para Selena Gomez & Marshmello con Wolves, para Gomez es su cuarta entrada en 2017 tras su colaboración con Kygo, It Ain’t Me, que fue #4, Bad Liar #13 y Fetish #23. Marshmello entra por segunda vez en la lista australiana.