Pink repite por segunda semana en el #1 en Australia, con ‘Beautiful Trauma’

Las listas australianas cada vez tienen más impacto en el mundo, consideradas las quintas del mundo, tras la americana, británica, alemana y japonesa, las Aria Charts semana a semana ofrecen una visión, que combina lo mejor de la música americana, británica y la propia australiana. Es un cruce de identidades notable. Conforme a esta importancia que tienen, comenzamos desde hoy mismo el repaso a lo mejor cada semana en su lista de álbumes y singles, sumándose al repaso que hacemos de manera semanal a las listas americanas, británicas, mundiales y por supuesto españolas.

ÁLBUMES: Esta semana en la lista Pink repite por segunda semana consecutiva en lo más alto con Beautiful Trauma, y además ya es doble disco de platino, es decir 140.000 unidades equivalentes vendidas. En el #2 ha debutado Niall Horan con Flicker que no ha podido conseguir la cima con su primer disco en solitario, mientras que en el #3 aguanta Ed Sheeran con Divide después de 34 semanas en la lista y 5 veces platino, es decir 350.000 unidades vendidas.

Trivium están en el #4 entrando con The sin and the sentence, el grupo de metal americano consigue su quinto top 10 en el mercado australiano. George Michael con la reedición de Listen without prejudice vol 1 regresa a la lista al #5, un disco que en 1990 llegó al #2 en las listas australianas.

Por lo que respecta a la lista de single Post Malone mantiene el #1 con Rockstar, por quinta semana. Camila Cabello está en el #2 con Havana y Ed Sheeran repite en el #3 con Perfect. Khalid sube al #4 con Young dumb & broke, mientras que Portugal. The Man con Feel it still sube hasta el #5.

La entrada más alta de la semana es para Taylor Swift con Gorgeous, que es el tercer single de Reputation, que hace top 10 en la lista australiana, tras Look what you made me do, que fue #1, y …Ready for it? que fue #3.