Taylor Swift en álbumes y Camila Cabello en singles, dominan las listas australianas

Repasamos las listas australianas, las ARIA Charts como todas las semanas, en álbumes y singles.

ÁLBUMES:

Taylor Swift ha conseguido su cuarto #1 en las listas australianas de álbumes con Reputation, el disco es su cuarta cima tras Speak now 2010, Red 2012 y 1989 2014. El disco ya ha producido cuatro top 20 en las listas australianas de singles. El disco de momento no ha sido certificado, lo que significaría que no habría vendido todavía 35.000 unidades. En el #2 baja un puesto después de 4 semanas en lo más alto Pink con Beautiful trauma.

En el #3 está Ed Sheeran con Divide, el cantante suma su sexto disco de platino esta semana, es decir 420.000 unidades equivalentes. Sam Smith baja al #4 con The thrill of it all y en el #5 está Kerser con Engraved in the game, que consigue el quinto top 10 para el rapero de Sídney.

Evanescence entran en el #6 con Synthesis, es su cuarto top 10 en listas australianas. Debutan también en el #27 el nuevo trabajo de The Corrs, Jupiter calling, el grupo fue #1 en Australia con Forgiven, not forgotten en 1996 y In Blue en 2000.

Elton John entra en el #33 con su recopilatorio Diamonds, es el quinto recopilatorio del artista que entra en la lista, y el primero que no es top 10. Finalmente en el #46 debuta Chris Isaak con Christmas, un disco que es de 2004. Pero esta edición hecha especialmente para el mercado australiano propicia su entrada. Seal entra en el #48 con Standards.

SINGLES:

En la lista de singles Camila Cabello consigue finalmente el #1 tras 12 semanas en la lista con Havana, que es doble platino en la lista, tras su #1 en UK. Es su primer #1 como artista, ya fuera en solitario o como componente de Fifth Harmony. En el #2 baja un puesto Rockstar con Post Malone. Mientras que en el #3 sube un puesto Ed Sheeran con Perfect. La canción es el quinto top 3 del disco Divide en las listas australianas.

El top 10 lo cierran Post Malone con I fall apart y Khalid en el #5 con Young dumb & broke. En los debuts de la semana tenemos en el #10 a Eminem con Beyoncé con Walk ok water, es el decimotercer top 10 para el rapero. También debuta en el #32 Avicii con Lonely together, su colaboración con Rita Ora.