Frank Ocean dice que los Grammy se han quedado obsoletos

Frank Ocean ha concedido una entrevista al New York Times y arroja luz sobre la decisión de no asistir a los premios Grammy, y explica también su decisión de no presentar sus trabajos a los premios más importantes de la música. Ocean considera que la institución es nostálgica, que está anclada en el pasado. Dice que no representa a artistas como él, que vienen de donde vienen.

El artista recalca que desde que él nació en 1987, solo 6 artistas de color han ganado el premio al mejor álbum del año. Según Ocean, la infraestructura y el sistema para premiar y nominar y el sistema de elección, están anticuados. Para añadir Este será mi momento Colin Kaepernick para los Grammy, que el estar sentado ahí con la gente. En referencia al QB de los San Francisco 49ers.

Sobre su salida de Universal, Ocean dice que compró su contrato con su propio dinero y que fue un juego de ajedrez que duró 7 años. Ocean dice sentirse bien y que quería ganar con la salida de su trabajo Blonde. Para él, el tener una entrada fuerte en listas la primera semana, o tener a las radios detrás no era lo importante.

Aunque obtener la mejor primera semana de venta tras Drake y Beyoncé en los Estados Unidos en 2016, le hizo sentirse bien. Frank Ocean debutó en el #1 en la lista americana con Blonde pero a pesar del fenomenal debut apenas si ha logrado vender desde entonces, en los Estados Unidos, 400.000 copias de su disco en total . No sabemos qué pensará Kanye West, que dijo que no iría a la ceremonia si no nominaban a Frank Ocean, cuando ahora es el propio artista el que dice que decidió no presentar él, sus trabajos.