Green Day y Foo Fighters cabezas de cartel del Mad Cool 2017

Parece ser que finalmente veremos a Green Day en España y también a Foo Fighters, los dos serán los cabezas de cartel del Mad Cool Festival, que se celebrará del 6 al 8 de julio en Madrid. Las fechas por cierto coinciden con las del BBK Live en Bilbao.

Será el único concierto para ambas bandas en España. Según ha explicado Javier Arraiz, director del festival, Green Day actuarán el 7 de julio y Foo Fighters lo harán el 8. Hay que recordar que Foo Fighters estarán actuando el día 7 en Portugal, en el NOS Alive Festival. En el caso de Foo Fighters hay exclusividad para que sea su único concierto en España, en el caso de Green Day no, pero la banda de Billie Joe Armstrong no tenía pensado hacer ningún concierto en España, como se vio cuando anunció su reciente gira para presentar Revolution radio.

Ninguno de los artistas de la primera edición volverá para esta. El precio de los abonos será de 125 euros para los tres días, y de 105 euros con la tarjeta Mad Cool. La oferta está disponible para los primeros 10.000 abonos y se pondrán a la venta el 14 de noviembre.

Arraiz habla además de cambios para esta segunda edición. Habrá 5 escenarios y parece que todos exteriores. La organización trabajará para mejorar las cosas que no salieron bien en la primera edición, sobre todo tras las quejas del primer día. A pesar de ello fue todo un éxito, con más de 100.000 personas visitando el Festival. Con ventas de casi 30.000 abonos. El festival se celebra en la Caja Mágica, sobre una superficie de 176.000 metros cuadrados y lo organiza la promotora Mad Cool SL y el Ayuntamiento de Madrid.

En próximos días se anunciarán más artistas que estarán presentes en el Festival.

Vinilo Negro