I Don’t Care- Cheryl (2014)

Cheryl (Fernandez-Versini) eligió como segundo single de su cuarto disco de estudio, Only human, la canción I don’t care. El tema, puro pop dance lo escribió la cantante junto a Jocke Ahlund, Bonnie McKee, John Newman y fue producido por Ahlund y Oliver Goldstein.

El single será recordado por proporcionar a la cantante su quinto #1 en solitario en las listas británicas, convirtiéndose en la cantante británica con más #1s, superando a Geri Halliwell y Rita Ora que entonces estaban empatadas con ella a 4. Además de darle el noveno, si sumamos los 4 que consiguió con Girls Aloud. Actualmente el récord lo comparte con Jess Glynne que también tiene 5 desde agosto de 2015.

La canción recibió buenas críticas y hasta la fecha es el último gran éxito de la cantante. El vídeo que acompaña a la canción, muy refrescante para la época del año en el que se lanzó el single, el 2 de noviembre de 2014, se rodó en el mes de agosto en Málaga y lo dirigió Colin Tilley. La presentación en el X Factor británico el mismo día del lanzamiento, ayudó a que la canción subiera al #1 de las listas británicas para la semana del 9 al 15 de noviembre de 2014.

La actuación de Cheryl provocó también ampollas entre la crítica y los fans, que la acusaron de hacer playback en la actuación. Como curiosidad, Liam Payne, entonces en One Direction, hizo una remezcla de la canción con el nombre de Payno, que gustó tanto a la cantante que lo incluyó en el remix EP del tema, con el título de Payne vs Afterhrs Remix.