Kate Bush podría conseguir su primer #1 en UK en 30 años con Before The Dawn

Kate Bush podría entrar en el #1 de la lista británica de álbumes con Before the dawn, su disco en directo con los conciertos del Apollo de Londres en 2014. Sería su primer #1 en 30 años, desde el recopilatorio The whole story, que fue #1 en enero de 1987. El disco mantiene 5.000 copias de ventaja sobre Little Mix y Glory days, el actual #1.

Si el disco es solo top 3 se convertirá en la única artista femenina en ser al menos top 3 con un disco, en las últimas cinco décadas. Además sería la primera vez en 12 años que un disco en directo es #1, desde Red Hot Chili Peppers en 2004 con Live in Hyde Park. Michael Ball con Alfie Boe serían #3 con Together y Elvis Presley con The wonder of you sería #4, subiendo un puesto.

The Weeknd en el midweek está en el #5 con Starboy, pero hay que tener en cuenta que el disco se ha publicado en físico hoy mismo 28 de noviembre, lo que puede hacer que para el jueves noche el disco mejore pueda ser incluso #2. Andre Rieu con Johann Strauss Orchestra podría colocarse en el #6. Olly Murs se quedaría en el #7 con 24HRS.

Busted con Night driver debutaría en el #8 y Bruno Mars bajaría hasta el #9 con 24K Magic. Bradley Walsh con Chasing dreams debutaría en el #10. El viernes sabremos si Kate Bush consigue el #1 y si The Weeknd mejora esa quinta plaza.

Vinilo Negro