La carta de John Lennon a Paul y Linda McCartney vendida en casi 30.000 dólares

La carta que envió John Lennon a Paul y Linda McCartney, visiblemente enfadado y escrita poco después de la ruptura de la banda, se ha vendido finalmente en subasta por casi 29.000 dólares. La carta de dos páginas, escrita a máquina y con anotaciones manuscritas del artista, se cree que se envió en 1971, poco antes de la marcha de Lennon a los Estados Unidos.

La carta se vendió el jueves pasado en Boston en la sala de subastas RR Auction. La carta por su contenido parece en respuesta a otra escrita por Paul, y en alguno de los párrafos dice Espero que te des cuenta de toda la mierda que tú y el resto de mis amigos altruistas echaron sobre Yoko y yo, desde que estamos juntos. No me avergüenzo de los Beatles, pero sí de la mierda que aguantamos para ser grandes. Pensé que todos nos sentíamos de ese manera en diferente forma, pero veo que no ¿Realmente crees que la mayoría del arte que hay hoy en día es por los Beatles? No creo que estés tan loco para creerlo, Paul. ¿Lo crees?. ¡Cuando dejes de creer eso puede que despiertes! Claro que cambiamos el mundo, pero ve e intenta seguir deja tu disco de oro y vuela.

En la carta también sale Linda, la esposa de Paul. Estaba leyendo tu carta y pensando que clase maniático fan de los Beatles la escribió. Me resistí hasta la última página para descubrirlo. ¡Qué demonios, fue Linda!

John termina diciendo por supuesto que la visión del dinero es más importante, para todos nosotros, específicamente después de la mierdita que vino desde tu enferma familia. Que dios te ayude a salir de ahí, Paul. Nos vemos en dos años más. Creo que en ese entonces ya estarás fuera.

La carta alude a la salida de Lennon del grupo, antes de que se anunciara la disolución de la banda, cosa que hizo Paul. El grupo hacía meses que ya no trabajaba en ningún proyecto común y todos habían iniciado ya sus pinitos en solitario. Paul McCartney y John Lennon sin embargo acercaron posturas y a mediados de los 70, y recuperaron la relación, en Nueva York, ya que Lennon cuando llegó a los Estados Unidos, no volvió a salir de allí, hasta su muerte en diciembre de 1980. McCartney le visitó en varias ocasiones.

Aquí está la carta.

John Lennon cartaJohn Lennon carta 2