Leonard Cohen consigue el #1 en la lista mundial de iTunes con Hallelujah

Leonard Cohen ha conseguido el #1 en la lista mundial de iTunes con su tema Hallelujah. La canción de 1984 ha subido directamente al #1 sin estar el día anterior en la lista, después del fallecimiento del artista y se convierte por si no lo era todavía, en el tema emblemático del artista. Las ventas corresponden al día 11 de noviembre y han venido precedidos de su top 10 en listas como en Estados Unidos, Alemania y top 15 en el Reino Unido, además de ser #1 en 11 países. En España durante algún momento ha sido #1. Las listas de iTunes se actualizan varias veces cada día.

Cohen además coloca otros tres temas en el top 20 como son Suzanne en el #14, You want it darker en el #15 y Dance me to the end of love en el #17. En el #25 coloca So long, Marianne y en el #43 I’m your man.

Las listas de iTunes ha que cogerlas con papel de fumar por como se realizan muchas veces. Baste el dato que el disco más vendido los últimos 7 días en iTunes, Alicia Keys con Here, no debutará en el #1 en ninguno de los principales países en venta de discos. Y es que el hacer las listas por puntos no siempre funciona, aunque en el caso de Cohen si nos dice que sus canciones podrían volver a entrar en las listas y quizás por fin tener su primera entrada en el Hot 100 americano, porque una guía sí son. Las listas de iTunes se hacen por la posición de los temas y los discos en las listas, dando un valor por importancia a cada lista, en función del país, pero eso muchas veces no es nada exacto porque no es venta directa. También es verdad que no hay otra forma de hacer la lista por la imposibilidad de contabilizar las ventas día a día de más de 100 países.

También sube la versión de Pentatonix de Hallelujah al #20 y por supuesto vuelve a entrar en la lista la de Jeff Buckley con Hallelujah, quizá la versión definitiva del tema.

The Weeknd baja al #2 con Starboy, pero será momentáneo, porque la diferencia entre los dos temas es de 17.312 vs 17.083 puntos, con lo que probablemente cuando se contabilicen el día 12 volverá a lo más alto. Bruno Mars es #3 con 24K Magic.

Vinilo Negro