Maren Morris, la verdadera triunfadora de los CMA, le costó pero viene para quedarse

El otro día en los premios de la CMA hubo una artista y una actuación que deslumbraron por encima del resto y era complicado, dado el altísimo nivel en el 50 aniversario de los premios. Fue la actuación de Maren Morris con My church. La cantante de country después de mucho trabajárselo ha conseguido el éxito a los 26 años. De Arlington, Texas, la cantante comenzó su carrera musical en 2005, cuando apareció su primer disco, Walk on le ha costado mucho llegar. Publicó otros dos en independientes, en 2007 All that it takes y en 2011 Live wire.

Su carrera renació cuando publicó su EP Maren Morris que ella misma lanzó en Spotify en agosto de 2015. Más de 2.5 millones de streams después en la plataforma y después de que varios de los temas aparecieran en la lista viral de Spotify en los Estados Unidos, la cantante consiguió un contrato con Columbia Nashville. La discográfica reeditó el EP en noviembre de 2015 con My church como single, justo en la época en la que la CMA coronaba a Chris Stapleton.

El single llegó al #5 en la lista americana y la artista se metió en el estudio a completar un disco completo. El 3 de junio de 2016 veía la luz el primer disco, Hero,  en una multinacional de Morris y la cantante se embarcaba en gira de telonera, con la estrella Keith Urban, uno de los grandes del country actual. El disco llegó al #5 y fue #1 en la lista de álbumes country.

Entre medias ha colaborado con Dierks Bentley en el tema I’ll be the moon del disco Black del artista y ha lanzado un segundo single 80s mercedes, que ya es top 20 y ha entrado en la lista general del Billboard Hot 100. Sus singles han vendido ya más de 1 millón de copias en US y tras la actuación, y su premio a la mejor nueva artista de country, el llamado antes Horizon Award, My church se colocó en el top5 de la lista de iTunes US, donde todavía, días después de los premios, sigue en el top 20.

La cantante además anuncia The Hero Tour, para 2017, en el que ella será el principal reclamo.

El futuro es suyo y los premios solo han hecho que estemos descubriendo merecidamente a una nueva estrella del country, con muchos más registros para no quedarse solo en el country.