Rae Sremmurd tercera semana #1 en US con Black Beatles

Rae Sremmurd mantiene por tercera semana el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos, el Billboard Hot 100. Black Beatles donde colabora Gucci Mane mantiene todavía una enorme ventaja gracias todavía a la viralidad del Mannequin Challenge. El fenómeno que comenzó el 26 de octubre en Jacksonville, Florida, en la Edward H. White High School por unos estudiantes que utilizaron la canción en los vídeos, les mantiene con enorme ventaja.

Ha vuelto a ser el single más vendido con 138.000 descargas, pero bajando más de un 10%, y sube algo en streaming hasta los 55.9 millones, 33.5 millones de YouTube, como ya comentamos en su momento, 14.3 millones de Spotify y en streaming On Demand, baja hasta los 22.1 un 13% menos. La canción sigue con mucha ventaja pero da la sensación que a nivel global de puntos ha alcanzado el tope.

Con todo sigue siendo una semana más el mayor número de streams desde el Hello de Adele, cuando hizo 61.6 millones. Donde mejora la canción mucho es en la radio donde sube del #28 al #14.

The Chainsmokers con Closer mantienen el #2 en colaboración con Halsey después de 12 semanas en lo más alto. Ha aumentado en ventas, 73.000 copias y ha mejorado en streaming hasta los 26.4 millones de streams gracias a los American Music Awards. Además la canción mantiene el #1 en la radio por novena semana con 146 millones.

The Weeknd con Starboy y la colaboración de Daft Punk, repite en el #3 aunque ha mejorado también gracias a los AMAs. La semana que viene debería mejorar por la publicación del disco, y quizás volver al #2 donde ya ha estado 5 semanas. Bruno Mars con 24K Magic sube al #4 mejoran su puesto de siempre en la lista para la canción. Mejora también por los AMAs.

Zay Hilfigerrr & Zayion McCall suben hasta el #5 con Juju on That Beat (TZ Anthem), es su mejor posición, la canción está funcionando enormemente gracias al streaming con 35.1 millones. También gracias al momento viral en vídeos, además tocaron el tema durante un partido de los Detroit Pistons en la NBA, y al día siguiente lo hicieron en el partido de la NFL, con los Detroit Lions en el partido de Acción de Gracias.

Ariana Grande con Nicki Minaj con Side to Side baja al #6 aunque mejora en puntos gracias a los AMAs. Twenty One Pilots con Heathens baja al #7, DJ Snake con Justin Bieber y Let Me Love You baja al #8. D.R.A.M. con Broccoli, featuring Lil Yachty, repite en el #9. Maroon 5 cierra el top 10 con Don’t Wanna Know, featuring Kendrick Lamar, en el #10.

Como siempre en unos días daremos el repaso completo al Hot 100 americano.