Shakira y Maluma debutan al #2 con Chantaje en YouTube España, pero La bicicleta sigue #1

Carlos Vives y Shakira con La bicicleta está en su semana 17 al frente de la lista semanal española de YouTube para la semana del 28 de octubre al 3 de noviembre. Ha hecho 3.28 millones de visualizaciones. Ha subido algo, pero tiene competencia por fin. En el #2 aparece debutando Chantaje de Shakira con Maluma, que con 2.82 millones en su primera semana podría optar a quitarle de manera definitiva el #1.

Ricky Martin también con Maluma está en el #3 con 2.61 millones, el vídeo ha subido pero no lo suficiente, mantiene el puesto. En el #4 está el actual #1 en España, J Balvin con Safari y la colaboración de Pharrell Williams, BIA y Sky con 2.34 millones. Maluma vuelve a estar en el top 5, tres temas tiene, con Cuatro babys y con la colaboración de Noriel, Bryante Myers y Juhn, con 1.86 millones, sube dos y en visualizaciones.

Sebastián Yatra sube tres arriba el #6 con 1.67 millones, mientras que Enrique Iglesias sigue bajando y ya está en el #7 con Duele el corazón y 1.55 millones. Daddy Yankee es el segundo vídeo más visto en el mundo y debería estar más arriba pero baja del #4 al #8 con 1.53 millones. En el #9 nos encontramos con Maluma, cuarto tema en el top 10 con 1.49 millones bajando. Cierra el top 10 Zion & Lennox con J Balvin con Otra vez que tiene 1.32 millones y mantiene la posición.

Un dato, el único tema anglosajón en el top 20 es de The Chainsmokers con Halsey y Closer, que están en el #16. Algo ha tener en cuenta. En álbumes es otra historia, pero en singles, la música latina domina de manera abrumadora.

Vinilo Negro