Beyoncé supera a David Bowie en la lista de los mejores discos de 2016 en el recuento de la BBC

  •  
  •  
  •  

La BBC ha recopilado como cada año la lista de los mejores álbumes del año a través de la elección de los críticos de Billboard, Consequence of Sound, Cosmopolitan, Digital Spy, Entertainment Weekly, The Guardian, The i Newspaper, Mojo, NME, NPR, Paste, Pitchfork, Q Magazine, Rolling Stone, Spin, Stereogum, The Times, Time Magazine, Time Out London, Time Out New York, Uncut y Vice como los más destacadas.

La lista de 20 con ser predecible tiene alguna que otra sorpresa. El disco más importante es el de Beyoncé, Lemonade, con 376 puntos de un máximo de 500 puntos. El disco ha sido uno de los más destacados del año, a nivel popularidad, ventas, e incluso con 9 nominaciones a los Premios Grammy. La artista ha demostrado de nuevo que está más allá del bien y del mal, con una serie de vídeos muy estudiados que acompañó además con su Formation Tour, que ha sido una de las giras, del año, o casi la gira del año. Pero con ser bueno, a nuestro juicio no sería el #1.

El disco #2 del año ha sido David Bowie con Blackstar, mucho ha tenido que ver el triste fallecimiento del artista en enero de este 2016, pero sin duda Blackstar es un gran disco, una de las grandes ausencias a disco del año en los Grammy, pero un gran disco en definitiva, Bowie se marchó a lo grande y fue #1 en US y UK. El #3 es para un disco que solo salió a nivel digital y también el #4. Frank Ocean ha sido el #3 con Blonde, un disco a nuestro modo de ver bastante desigual, con buenos temas y temas de relleno. Pero aquí seguro que ha contado su salida de Universal y todo lo que sucedió a continuación, su negativa a presentar el disco en los Grammy y su eterna lucha contra todo. Comercialmente el disco ha sido un fracaso, ni siquiera medio millón en todo el mundo en venta tradicional.

Chance The Rapper es el cuarto con Coloring book, otro disco solo en digital y también muy desigual. Solange está en el #5 con A seat at the table, un trabajo sólido de la hermanísima que le dio su primer #1 en US. Pero un muy buen disco. Del resto de la lista sobresale el de Leonard Cohen en el #11 You want it darker, en el #12 el de Rihanna, con Anti, un disco que para algunos debería ser top 5, pero que se ha quedado a medio camino para los críticos. También hay que destacar uno de los discos más valorados del año en Metascore, con más de 90 sobre 100, el de Nick Cave & The Bad Seeds con Skeleton tree en el #18.

Mucho R&B, Soul, Hip Hop en general, poco pop, poco rock y como siempre nada de country. Para gustos colores.

Esta es la lista completa con la puntuación de cada disco, sobre un máximo de 500 puntos.
1) Beyonce Lemonade 376
2) David Bowie Blackstar 341
3) Frank Ocean Blonde 309
4) Chance The Rapper Coloring Book 278
5) Solange A Seat At The Table 256
6) Kanye West Life Of Pablo 204
7) A Tribe Called Quest We Got It From Here 192
8) Radiohead A Moon Shaped Pool 191
9) Angel Olsen My Woman 188
10) Mitski Puberty 2 169
11) Leonard Cohen You Want It Darker 163
12) Rihanna Anti 144
13) Anderson .Paak Malibu 116
14) Bon Iver 22, A Million 101
15) The 1975 I Like It When You Sleep… 94
16) Anohni Hopelessness 92
17) Car Seat Headrest Teens of Denial 84
18) Nick Cave & The Bad Seeds Skeleton Tree 83
19) Christine & The Queens Chaleur Humaine 81
20) Kaytranada 99/9% 72

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*