El mundo de la música recuerda a George Michael a través de las redes sociales

George Michael falleció en su casa campestre de Oxforshire a los 53 años el día de Navidad, aparentemente de un fallo cardíaco. Muchos amigos han querido despedirle a través de las redes sociales. Uno de los primeros fue su compañero en Wham! Andrew Ridgeley, Estoy desolado por la pérdida de mi querido amigo Yog (Yours Only George). Yo, sus seres queridos, sus amigos, el mundo de la música, el mundo en general. Te querremos siempre, dijo en Twitter.

Elton John fue uno de los amigos más cercanos de George Michael, colaboraron juntos en numerosas ocasiones, tocaron juntos en varias ocasiones y se sentaron juntos en el funeral de Lady Di, Estoy en una profunda conmoción. He perdido a un amigo muy querido. Era el más amable, el más generoso y un artista brillante. Mi corazón está con su familia y todos sus fans, dijo en Instagram.

Madonna publicó un vídeo, que ha se ha hecho viral en el que aparece ella entregándole un premio en los MTV Adiós, amigo. Nos deja otro gran artista. ¿Puede el 2016 irse a la mierda ya?, donde la cantante expresaba lo doloroso que está siendo este 2016.

Spandau Ballet, coetáneos de George Michael en la música británica de los 80 escribieron Estamos muy tristes por la muerte de nuestro querido amigo George Michael, un artista brillante y gran compositor.

Duran Duran fueron de los primeros en hacerse eco de la noticia, grandes amigos también de Michael, colgaron una imagen en su Twitter junto al cantante, Sting y Bob Geldof en los momentos de Band Aid y el posterior movimiento de Live Aid, Otra pérdida de un alma con talento, nuestro amor y simpatía con toda la familia de George Michael.

Robbie Willimas fue otro de los artistas que estuvo cerca de Michael, sobre todo cuando despegó su carrera en solitario tras abandonar Take That, en 1996 lanzó Freedom, versión de Michael y que llevó al #2 en las listas británicas Te quiero George. Descansa en paz, escribió Williams.

Miley Cyrus también se quiso sumar destacando el papel del artista en la lucha por los derechos de los homosexuales. Ya te echamos de menos. Gracias por tu activismo radical en la comunicad LGBTQ. Te querremos siempre, escribió en Twitter Cyrus.

La organización británica sin ánimo de lucro Stonewall, dedicada a promover la igualdad de lesbianas, gais y bisexuales, lamentó también la muerte. Inspiraste a muchos y tu música vivirá siempre en los corazones de la gente. Te echaremos de menos, dijo la organización en Twitter.

Bryan Adams dijo también en Twitter, No puedo creerlo, un cantante increíble y un ser humano encantador, demasiado joven para dejarnos.

Audra McDonald escribió en Twitter, Vamos 2016, esto está siendo ridículo, descanse en paz George Michael.

James Corden famoso por su Carpool Karaoke, donde trae a artistas para cantar también en Twitter expresó su tristeza He amado a George Michael durante más tiempo del que puedo recordar, era una absoluta inspiración, siempre por delante de su tiempo.

En España también se han hecho eco de la noticia artistas y gente del mundo del espectáculo, Santiago Segura escribió en Twitter, Prince, Bowie, Cohen…el 2016 no tenía bastante y se lleva también a George Michael.

Raphael escribió también en la red social Que año tan triste en la música… ahora George Michael, descanse en paz.

Vinilo Negro