Chris Rea alcanza su mejor puesto en UK con Driving Home For Christmas 30 años después

Repasamos la lista británica de singles donde teníamos a Clean Bandit en el #1 por séptima semana consecutiva y consiguiendo el #1 en la semana de las navidades. En el #2 estaba Rag’N’Bone Man con Human, mientras que en el #3 se encontraba Louis Tomlinson con Just hold on y Steve Aoki que bajaban desde el #2.

Ahora toca repasar el resto, donde nos vamos a encontrar que todos los singles navideños lanzados para la ocasión han fracasado de manera estrepitosa por alcanzar buenas posiciones. El dato más importante a nivel navideño, además de que los clásicos han seguido subiendo, es que Chris Rea ha alcanzado su mejor posición de siempre con Driving home for Christmas llegando al #26. La canción entró por primera vez en 1988, llegando al #53, pero era de 1986. Posteriormente desde 2007 siempre ha vuelto a la lista pero lo máximo que había conseguido fue el #29, precisamente el año anterior, ahora sube un poco más, son 44 semanas en la lista en total, de las que 8 se las ha pasado en el top 40.

Finalmente The Dave Clark Five con Glad all over, que se lanzó a mediados de la semana no ha tenido tiempo, a pesar de ser la canción que llevaba a Joe Garner en la campaña de los fans del Rangers, solo en ventas la canción ha sido #4 pero la falta de streaming ha jugado en su contra. Michael Bublé también terminó por mejorar con It’s beginning to look a lot like Christmas, llegando al #38 en su mejor posición desde el lanzamiento en 2011.

De los pocos temas navideños que han mejorado posición, está JP Cooper que lleva September song al #45. Otro de los temas lanzados exprofeso para las navidades, la reedición de Inspiral Carpets con Saturn 5 volvió a la lista al #48, pero solo en ventas hubiera sido top 10. Party de Chris Brown con Gucci Mane y Usher entran en el #68.

The Living years, la versión del tema de Mike + The Mechanics, con London Hospices Choir y la colaboración de Paul Carrack, solo entran al #81, hubieran sido top 15 solo en ventas. En el #98 debuta Bad things de Machine Gun Kelly y Camila Cabello, pero con potencial de mejorar mucho la semana que viene.

Este es el top 10 para la semana del 29 de diciembre de 2016 de The Official Charts.com
1  (1)  9 Clean Bandit- Rockabye (7 semanas #1)
2  (5)  5 Rag’N’Bone- Human
3  (2)  2 Louis Tomlinson & Steve Aoki- Just hold on
4 (23)  3 Little Mix- Touch
5  (8) 77 Mariah Carey- All I Want For Christmas is you
6 (12)  6 Zara Larsson- I would like
7  (4) 13 The Weeknd- Starboy
8  (3)  2 Matt Terry- When Christmas comes around
9  (7) 15 James Arthur- Say you won’t let go (3 semanas #1)
10  (6)  7 Rae Sremmurd- Black Beatles