Fallece a los 99 años la actriz Zsa Zsa Gabor

  • 8
  •  
  •  
    8
    Shares

Ha fallecido a los 99 años en su casa de Bel Air, en Los Ángeles, la actriz Zsa Zsa Gabor de un ataque al corazón. La actriz era sobre todo una famosa, así se la conocía, fue la primera famosa que era simplemente famosa. Se casó hasta en 9 ocasiones y tuvo una hija, Francesca Hilton, que falleció en 2015, fruto de su matrimonio con Conrad Hilton, de la cadena de hoteles, Hilton.

Nacida en Budapest el 6 de febrero de 1917 en lo que entonces era Austria-Hungría, hoy Hungría, comenzó muy joven su carrera en Viena en el escenario y en 1936 gano el título de Miss Hungría. Con la llegada de la guerra a Europa, supo que debía salir de allí y emigró a los Estados Unidos en 1941. Gabor tenía claro que era lo que tenía que hacer para triunfar, seducir a un hombre de buena posición para asegurarse un futuro social y una buena posición económica.

Conrad Hilton magnate de la cadena de hoteles Hilton fue en realidad el segundo marido, pero el primero en los Estados Unidos, estuvo casada con él de 1942 a 1947 y lo aprovechó.

Con un estilo de vida extravagante llegó a actuar en algunas de las películas de Hollywood de mayor éxito en los años 50 como Moulin Rouge que en 1952 dirigiera John Houston. Su matrimonio  con el actor George Sanders, de 1949 a 1954 le abrió muchas puertas.

Hizo también No estamos casados junto a Ginger Rogers y una jovencísima Marilyn Monroe, también Lilí de 1953 a la mayor gloria de Leslie Caron e incluso se codeó con Orson Welles y Charlton Heston en Sed de mal en 1958. Luego compaginó la televisión y el cine pero en pequeños papeles. Llegó a aparecer en series como Bonanza, Vacaciones en el Mar o El Príncipe de Bel-Air.

Gerold Frank que escribió su autobiografía en 1960 la definió como una mujer de la corte de Luis XV que tiene que vivir en el siglo XX. Famosa también por sus citas, era el glamour personificado, y se ganó el apodo de la primera persona de la Jet Set de Hollywood. Sus continuos divorcios llenaban la prensa rosa y con cada divorcio algunas de sus citas más célebres

Debo ser una buena ama de casa, porque cuando me divorcio siempre me quedo con la casa.
Yo creo en las familias numerosas: toda mujer debería tener, al menos, tres maridos.
Nunca odio tanto a un exmarido como para devolverle los diamantes.
¿Cuántos maridos has tenido? Quieres decir además del que tengo.
Yo elijo los hombres; no dejo que ellos me elijan a mí.

En 1970 se compró una mansión que había pertenecido a Elvis Presley y que había construido Howard Hughes. La sacó a la venta en 2012 por 15 millones de dólares. Sus últimos años los pasó con muchos problemas de salud, que entre otros le supusieron que se le amputase por encima de la rodilla su pierna derecha en 2011, debido a una infección. Se le tuvo que reemplazar la cadera y en 2005 y 2007 había tenido sendos ataques.

Su estado de salud era tan delicado que su marido el príncipe Frederic von Anhalt, con quien se casó en 1986, le ocultó la muerte de su hija Francesca en 2015. Duquesa de Sajonia por su matrimonio con von Anhalt había expresado su deseo de volver a Hungría en 2017, después de cumplir los 100 años para terminar allí sus días.

Vinilo Negro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*