Rae Sremmurd mantiene el #1 en US por quinta semana con Black Beatles

Repasamos la lista americana de singles en el top 10, donde nos encontramos que Rae Sremmurd sigue manteniendo el #1 en el Billboard Hot 100 por quinta semana consecutiva. La canción sigue bajando, y está con 38 millones de streams, con 23.4 de YouTube y 9.6 millones de Spotify, y es #1 en la venta de singles con 70.000 copias, la venta más baja desde el mes de enero de 2006, cuando Beyoncé con Check on it hizo 61.000 copias. Cuando todavía quedaban años para llegar a las cotas máximas de ventas de singles unos años después.

La canción mejora además en la radio con 87 millones de audiencia y subiendo al #8. Pero el descenso en el streaming y ventas podría ponerle en un serio apuro para la semana que viene. Veremos. The Weeknd pasa una séptima semana en el #2 con Starboy y con la colaboración de Daft Punk, aunque está en el #2 en la radio, streaming y venta, parece claro que ha perdido las opciones del #1.

The Chainsmokers vuelven a repetir en el #3 con Closer y la colaboración de Halsey, siguen en su semana undécima como el #1 en la radio, bajando. La canción que estuvo 12 semanas en lo más alto de la lista, va cayendo muy poco a poco y por eso se mantiene todavía muy alto. Bruno Mars vuelve al #4 con 24K Magic, que ha sido su mejor posición en la historia de la canción en la lista.

Ariana Grande con Nicki Minaj están en el #5 con Side to side, mientras que Zay Hilfigerrr con Zayion McCall repiten en el #6 con Juju on that beat(Tz Anthem). Maroon 5 con Don’t wanna know están en el #7, mejor posición hasta ahora. DJ Snake junto a Justin Bieber están en el #8 bajando un puesto. Twenty One Pilots con Heathens están en el #9.

La novedad del top 10 es para Machine Gun Kelly con Camila Cabello y Bad things, para Kelly es el primer top 10 y para Cabello el primero en solitario, para la componente de Fifth Harmony. El vídeo que apareció el 1 de diciembre ha ayudado notablemente a la canción para subir del #17 al #10.

La semana que viene veremos hasta donde llegan los temas de Zayn con Taylor Swift y de Louis Tomlinson junto a Steve Aoki.