La gira 20 aniversario que nos llega de Placebo

Placebo están actualmente celebrando su 20 aniversario por diversas partes del mundo, 20 años desde el lanzamiento de su álbum debut Placebo que se publicó el 17 de junio de 1996. Para ello el grupo publicó un disco recopilatorio A place for us to dream, que recogía precisamente esos 20 años. Con 36 canciones, singles versiones, radio edits, canciones en directo y otras curiosidades.

Jesus’ Son fue el single de presentación y curiosamente dentro del doble recopilatorio no estaba la otra canción importante presentada dentro de ese EP, Life’s what you make it, la versión del tema de Talk Talk. El título del recopilatorio viene de la letra de la canción Narcoleptic, del tercer disco del grupo, Black market music. La foto del disco se tomó durante los disturbios de la Stanley Cup en Vancouver en 2011.

La gira, con el añadido del segundo concierto en Barcelona, quedaría de momento como sigue

26 Abril – Barcelona, Razzmatazz
27 Abril – Barcelona, Razzmatazz
29 Abril – Madrid, WiZink Center
4 Mayo – Granada, Palacio De Deportes
6 Mayo – Logroño, Palacio de los Deportes

Para más información de entradas, entra en Livenation.es, ticketmaster.es y red ticketmaster (FNAC Carrefour Halcón Viajes).

A día de hoy, Placebo han vendido 12 millones de álbumes, tienen 6 discos en el top 10 de UK, 9 en total en el top 40, y han colaborado con artistas como David Bowie, Robert Smith, Frank Black, Alison Mosshart y Michael Stipe. 19 de sus canciones han entrado en la lista británica, con una racha de 14 top 40 consecutivos entre 1997 y 2006. Desde entonces, la banda ha recibido numerosos premios internacionales incluyendo un MTV Award como mejor banda alternativa en 2009.

Nunca han sido un grupo de vender millones, ni de tener #1s, de hecho en el mercado británico no tienen ninguno, y este recopilatorio apenas si alcanzó el #21 de las listas, sin embargo el grupo de Brian Molko y Stefan Olsdal ha sabido mantenerse estos 20 años.

Vinilo Negro