Luis Fonsi hace historia al superar los 4 millones de streams en Spotify España en una semana, con Despacito

Luis Fonsi ha hecho historia al convertirse en el primer artista en superar los 4 millones de streams con una canción, en una semana en Spotify España. La canción ha sido Despacito, y con la colaboración de Daddy Yankee, ha hecho en su segunda semana, la del 20 al 26 de enero, 4.606.743 millones de streams, y casi 7 millones desde su lanzamiento. La cifra es asombrosa, si tenemos en cuenta que el #2 esa semana ha sido Ed Sheeran con Shape of you y 1.85 millones.

La tercera canción con más streaming en la semana ha sido Shakira y Maluma con Chantaje y 1.65 millones. La semana pasada ya Despacito había batido el récord al hacer 2.28 millones de streams en su primera semana, superando a Enrique Iglesias y Duele el corazón, que durante cuatro semanas superó los 2 millones de streams en una semana en Spotify España, pero 2.10 milones fue lo máximo que alcanzó.

Con estas cifras Luis Fonsi superará seguro las 4 semanas por encima de los 2 millones de streams de Enrique. La pregunta es ver si alguien en unos meses es capaza de llegar a esas cifras o acercarse, teniendo en cuenta el crecimiento de la plataforma de streaming en nuestro país, y la pregunta que nos hacemos es si la canción superará los 5 millones de streams en una semana, algo bastante impensable hace solo unas semanas.

La canción debutó al #1 en la lista española de singles, siendo la primera en hacerlo desde la entrada en la cima de Adele con 25, en octubre de 2015. También es #1 en YouTube España, y iTunes España.

Vinilo Negro