Luis Fonsi y Daddy Yankee debutan directamente en el #1 en España con Despacito

Luis Fonsi y Daddy Yankee han conseguido el #1 directo en la lista española de singles con Despacito. Algo cantado viendo las astronómicas cifras que está moviendo la canción, que es #1 en iTunes, Spotify y YouTube en España, con enorme diferencia. Hacía muchos meses que no veíamos una entrada directa en el #1, exactamente desde el 29 de octubre de 2015, cuando Adele debutó directamente en el #1 con Hello.

Ed Sheeran sube al #2 con Shape of you en su segunda semana en la lista mientras que Shakira y Maluma después de 9 semanas en la cima con Chantaje bajan al #3. Aunque ya son doble platino. Por cierto aunque todavía no aparezca, lo hará la semana que vine, Despacito ya es platino también. CNCO bajan al #4 con Reggaetón lento (bailemos) y en el #5 baja un puesto Clean Bandit con Rockabye.

Ed Sheeran además consigue colocar un segundo tema dentro del top 10 ya que Castle on the hill sube un puesto al #10. Zayn con Taylor Swift y I don’t wanna live forever suben al #23 desde el #50 en su quinta semana, la canción de la BSO de 50 Shades darker seguirá subiendo en las próximas semanas. Cosculluela consigue su mejor posición al colocarse en el #22 con Manicomio.

James Arthur con Say you won’t let go sube hasta el #24 en su semana número 14 en la lista. Don Omar con Zion & Lennox sube al #25 con Te quiero pa mi. Piso 21 sube también hasta el #29 con Me llamas. Es su mejor posición en 16 semanas. Ozuna suben al #36 con Dile que tu me quieres, mientras que The Weeknd con Daft Punk vuelve a recuperar el #42 con I feel it coming.

Carlos Baute con Piso 21 suben al #53 con Ando buscando. La segunda entrada más alta de la semana es para The Chainsmokers con Paris, que debutan en el #55. Jonas Blue con Raye mejoran posición y se colocan en el #57 con By your side, y también lo hace Steve Aoki con Louis Tomlinson que con Just hold on sube al #58. Anuela AA con Sola sube hasta el #64.

Reik con Qué gano olvidándote sube al #69, mientras que Ryan Gosling con Emma Stone cuelan una canción de la banda sonora de La La Land en el #70, es City of stars. Starley con Call on me está en el #72. Cosculluela con Nicky Jam está en el #77 con Si me dices que sí. Neiked con Sexual sube hasta el #83. Varias entradas cierran la lista, en el #92 Zara Larsson entra con I would like, en el #96 entra Alessia Cara con How far I’ll go, canción de Moana, aquí la banda sonora se ha llamado Vaiana.

Machine Gun Kelly con Camila Cabello entran en el #97 con Bad things, y cierran las novedades en el #99 The Vamps junto a Matoma y All night.

Este es el top 10 para la semana del 19 de enero de 2017 de la lista de Promusicae y AGEDI
1 (-)  1 Luis Fonsi feat. Daddy Yankee- Despacito (1 semana #1)
2 (3)  2 Ed Sheeran- Shape of you
3 (1) 12 Shakira feat. Maluma- Chantaje (9 semanas #1)
4 (2) 20 CNCO- Reggaetón lento (bailemos)
5 (4) 11 Clean Bandit- Rockabye
6 (7) 27 Sebastian Yatra- Traicionera (1 semana #1)
7 (5) 19 J Balvin ft. Pharrell Wiiliams, BIA & Sky (3 semanas #1)
8 (6) 17 Ricky Martin ft. Maluma- Venta pa’ ca
9 (8) 16 Charly Black- Gyal you a party animal
10(11)  2 Ed Sheeran- Castle on the hill