Migos repite por tercera semana en el #1 en singles, en US, Zayn y Taylor Swift top 5

Migos ha repetido en el #1 de la lista americana de singles, en el Billboard Hot 100, por tercera semana no consecutiva. Bad and boujee sigue en el #1 del streaming con 47 millones y es #1 como ya vimos en los servicios de streaming On demand con 19.7 millones. Sube al #3 en la venta con 51.000 descargas y sube al #23 en la radio, donde le queda mucha mejora.

Ed Sheeran repite en el #2 con Shape of you, después de pasar una semana en la cima, la de su debut, sigue siendo la canción más vendida con 104.000 descargas y es #2 en los servicios de streaming con 26.5 millones. En la radio está en el #5 con 93 millones. Si cada una de las tres patas que conforman el Hot 100 valiera lo mismo sería #1, pero el streaming tiene más peso y eso se traduce en el #1 de Migos.

The Chainsmokers con Closer vuelven un puesto arriba, al #3 con lo que extienden el número de semanas, 26, al récord de haber debutado en el top 10 y permanecido más semanas consecutivas. Machine Gun Kelly con Camila Cabello están en el #4 subiendo dos puestos, propulsados por la radio, sonde superan los 100 millones de audiencia y son #3. Suben en venta al #4 y son #11 en streaming.

Por cierto lo mejor que Camila consiguió con Fifth Harmony fue precisamente el #4 con Work from home. Zayn con Taylor Swift como ya sabíamos consigue por fin mejorar su puesto de entrada hace unas semanas y I don’t wanna live forever está en el #5, su mejor puesto y la película no se ha estrenado todavía. Rae Sremmurd con Black Beatles están en el #6 bajando, y Maroon 5 con Don’t wanna know sube al #7, mejor posición, sigue siendo por séptima semana el tema que más suena en la radio.

The Weeknd con Starboy baja al #8, mientras que Drake retorna al top 10, al #9 con Fake love. Alessia Cara consigue su segundo top 10, al ascender Scars to your beautiful al #10 desde el #13.

Precisamente Billboard anuncia la decisión de incrementar el peso del streaming sobre la venta, por el aumento del consumo de los servicios de streaming y el descenso de la venta en singles. Además Billboard incorpora por primera vez el streaming de Pandora, que se suma al de Spotify, Apple Music, YouTube y otros.