Pete Tong consigue su primer #1 en álbumes en UK con Classic House

Pete Tong ha conseguido su primer #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Classic House, junto a Heritage Orchestra y Jules Buckley. El DJ se ha visto beneficiado por las escasas novedades y las bajas ventas del periodo del año en el que estamos y sube desde el #6 en su novena semana en la lista. La diferencia con el #2 han sido al final menos de 3.000 copias, la banda sonora de La La Land, se sigue beneficiendo de los Globos de Oro y ahora de las 14 nominaciones a los Oscar.

Little Mix con Glory days baja al #3, en su décima semana dentro del top 10. Por otra parte Mike Oldfield al final ha perdido fuelle con respecto al midweek y está en el #4 entrando con Return to Ommadawn, en lo que es su 11 top 10 en las listas británica de álbumes. The xx bajan al #5 desde la cima con I see you, y en el #6 sube un puesto Rick Wakeman con Piano portraits.

Frank Carter & The Rattlesnakes debutan en el #7 en su primer top 10 con Modern ruin. Mientras que el recopilatorio de George Michael, Ladies & Gentleman. The best of, está en el #8 bajando desde el #4. Adele vuelve al top 10 con 25, en el #9 en su semana 38 en el top 10. Mientras que Ed Sheeran con X también regresa a la zona noble, al #10 y 79 semanas en el top 10.