La La Land primera BSO en ser #1 en UK desde 2013

La banda sonora de la película La La Land, ha terminado por conseguir su objetivo, el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido. La BSO sube desde el #2 a la cima y desbanca a Pete Tong que con Classic House era hasta ahora el #1, baja al #2. La vida de la BSO puede ser larga, teniendo en cuenta que quedan todavía días hasta que se celebren los Oscar, donde tiene 14 nominaciones.

La banda sonora es la primera BSO en alcanzar el #1 en UK desde que lo hicieran Les Miserables en 2013. Little Mix con Glory days se mantiene en el #3 mientras que de manera sorpresiva Ed Sheeran con X sube hasta el #4, 80 las semanas que el disco ha estado en el top 10 y 137 las semanas que lleva el disco en la lista. La venta de las entradas para su gira ha sido determinante para la subida.

Deaf Havana consiguen su mejor posición de siempre con All these coountless nights debutando en el #5. Adele por su parte está en el #6 subiendo desde el #9 con 25. The Weeknd recupera puesto en el top 10, al colocarse en el #7 con Starboy. Lo mejor que alcanzó fue el #7. Rick Wakeman está por su parte en el #8 bajando dos puestos mientras que George Michael está en el #9 con Ladies and gentleman The best of.

The xx cierra el top 10 en el #10 bajando desde el #5 en su tercera semana en el top 10, la primera semana fue #1. En unos días haremos el repaso completo a la lista de álbumes británica.