Stormzy supera a Rag’n’Bone Man y consigue su primer #1 en álbumes, en UK

Finalmente un repunte final en las ventas el último día, ha permitido a Stormzy batir a Rag’n’Bone Man, y conseguir su primer #1 en la lista británica de álbumes con Gang signs & prayer. El disco ha vendido 68.594 copias combinadas por las 64.735 copas combinadas de Human. El álbum ha obtenido el mayor número de streams de un disco en el #1 de la lista británica de álbumes, en su primera semana, 20.748 copias vienen del streaming. Aunque curiosamente el mayor número de streams de un disco en una semana, lo hizo Justin Bieber, en su segunda semana en la lista con Purpose, en 2015, Bieber en su debut la primera semana acumuló 18.690 copias de streaming. La semana que viene todos esos registros quedarán pulverizados por Ed Sheeran.

Stormzy ha conseguido batir a otros artistas de Grime, que habían conseguido buenos puestos en meses anteriores, y es el disco más vendido en una primera semana, que los últimos discos de Skepta, Kano o Giggs’. Con esto Rag’n’Bone Man baja al #2 con Human, después de haber sido #1 las dos últimas semanas.

Ed Sheeran sube una posición más y está en el #3 con X, son ya 84 semanas dentro del top 10 y 141 semanas en total en la lista. Trolls la banda sonora sube hasta el #4, gracias a los Oscars y la actuación de Justin Timberlake. En el #5 Adele se mantiene con 25 y 43 semanas ya dentro del top 10. Glory Days de Little Mix sube un puesto al #6 con Glory days, el disco después de 15 semanas no se mueve del top 10.

Bruno Mars regresa al top 10, al #7 con 24K Magic, mientras que el recopilatorio de George Michael, Ladies & Gentlemen. The best of, regresa al top 10, al #8, en su semana 22 en el top 10. La La Land está en el #9 bajando un puesto y cierra el top 10 una semana más y es curioso, The Weeknd con Starboy, porque es la cuarta semana consecutiva que el disco está en el #10.

Un dato, casi la misma diferencia entre los dos primeros, que las ventas del resto del top 10, desde Sheeran con 9.798 copias en el #3, al #10 de The Weeknd con 5.569 copias