Wham!, Andy Williams, José Feliciano y Burl Ives brillan en la lista americana

Repasamos la lista americana de singles, el Billboard Hot 100, que por primera vez Starboy estaba The Weeknd en el #1 en su primera semana. Rae Sremmurd con Black Beatles bajaba al #2 y en el #3 volvía a estar The Chainsmokers con Closer. Vamos con el resto, donde nos encontramos con Amine logrando su mejor posición en el #11 con Caroline.

En el #13 uno de los temas del momento, Migos con Lil Uzi Vert, que está subiendo desde el #26 con Bad and boujee. Mariah Carey apura con All I Want For Christmas Is You, en su última semana con posibilidad de hacer algo, antes de bajar la siguiente, sube al #16, es el tema que más gana de la semana. Young MA sube al #19 con OOOUUU propulsado por el streaming.

Big Sean con Bounce back, sube al #21 mientras que Pentatonix alcanza un nuevo mejor puesto, al subir Hallelujah al #23. Otro de los temas de los próximos meses, Jon Bellion sube al #24 con All time low. Brenda Lee consigue el #27 con Rockin’ around the Christmas Tree, su mejor posición desde que fuera #14 en 1960. Shawn Mendes con Mercy también sube alto al #28, su mejor posición hasta ahora y Bobby Helms con Jingle bell rock sube al #29, es su mejor posición desde 1957, que fuera #6, su mejor posición pues con la aparición del Hot 100 en 1958.

La entrada más alta de la semana es para Both, de Gucci Mane y Drake, esto da a Drake 132 entradas en la lista, igualándole con Lil Wayne, dentro de los artistas masculinos con más entradas en la historia. Este año la lista ha tenido más temas navideños de lo habitual, Feliz Navidad de José Feliciano entra por primera vez en la lista en el #44.

Mary, Did You Know? de Pentatonix vuelve a la lista al #45, mientras que A Holly Jolly Christmas de Burl Ives entra por primera vez también al #46. The Christmas Song (Merry Christmas To You) de Nat King Cole vuelve a la lista al #47, en su momento consiguió ser #38. The Most Wonderful Time Of The Year de Andy Williams entra por primera vez en el #48 y cierra estas entradas express, el clásico de Wham!, Last Christmas, que se cuela en el #50, en la primera vez que la canción estaba en la lista. En su momento en 1984 no entró en la lista.

Adele consigue su mejor posición con Water under the bridge, que sube al #51. Chris Brown con Usher y Gucci Mane entran en la lista con Party, en el #58. Chantaje alcanza también su mejor posición al subir al #65 por supuesto con Shakira y Maluma. También Carrie Underwood mejora con Dirty laundry en el #66. Noah Cyrus con Labrinth vuelve a la lista con Make me (cry) en el #75 su mejor posición hasta ahora.

Tim Mcgraw alcanza también su mejor posición con How I’ll always en el #78. El clásico en Europa, Clean Bandit con Rockabye sube hasta el #79 en su tercera semana. Alessia Cara con How far I’ll go sube al #81.

La semana que viene, al desaparecer completamente los temas de J. Cole y los navideños, habrá de nuevo subidas importantes.

Este es el top 10 para la semana del 7 de enero de 2017
1  (2) 14 The Weeknd ft. Daft Punk- Starboy (1 semana #1)
2  (1) 15 Rae Sremmurd feat. Gucci Mane- Black Beatles (6 semanas #1)
3  (3) 21 The Chainsmokers ft. Halsey- Closer (12 semanas #1)
4  (4) 11 Bruno Mars- 24K Magic
5  (8) 13 Zay Hilfigerrr & Zayion McCall- Juju on that beat (TZ Anthem)
6  (5) 17 Ariana Grande ft. Nicki Minaj- Side to side
7  (9) 20 DJ Snake ft. Justin Bieber- Let me love you
8 (10) 11 Maroon 5 feat. Kendrick Lamar- Don’t wanna know
9 (14)  8 Machine Gune Kelly feat. Camila Cabello- Bad things
10 (12)  9 Drake- Fake love