Fallece a los 69 años, Peter Skellern, el cantante y pianista de ‘You’re A Lady’

El cantante británico Peter Skellern, ha fallecido hoy 17 de febrero a los 69 años. El cantante y compositor, era conocido sobre todo por su gran éxito de 1972, You’re a lady, que fue #3 en UK y #50 en los Estados Unidos.

Nacido un 14 de marzo de 1947 en Bury, Lancashire, se interesó por el piano, al que dedicó toda su vida musical y se unió a grupos como Harlem y March Hare, llegando a tocar el órgano en la iglesias de St. Michael. En octubre del año pasado, precisamente sería ordenado sacerdote por la iglesia de Inglaterra.

Su primer disco, de 1972, le produjo su mayor éxito, la balada You’re a lady. El éxito de esa canción, que además también triunfó en buena parte de Europa, dejó el resto de su carrar muy oscurecida. Hasta tres años después no conseguiría volver a colocar otro éxito, sería Hold on to love, de su cuarto disco, del mismo nombre, que fue #14 en UK.

Pero su carrera no fue mucho más allá, a pesar de sus exquisitas producciones. Solo consiguió colocar otro single en las listas, Love is the sweetest thing, #60 en el Reino Unido. En 1984 fundó un grupo llamado curiosamente Oasis, junto a Julian Lloyd Webber y Mary Hopkin. Siguió en activo hasta hace bien poco, aunque sin casi ningún éxito. En octubre del año pasado le fue diagnosticado un tumor cerebral inoperable, del que ha muerto.

https://www.youtube.com/watch?v=ihYHTIwISV0